Conectar 2 split al mismo compresor

Tengo un equipo Fujitsu multisplit de 3000+1750 de frio y calor desde el año pasado. Ahora necesito poner aire en otra habitación y pensaba comprar una máquina pequeña para instalarla junto a la grande del multisplit pero no me cabe y de pronto se me ha ocurrido que quizás sea posible comprar solamente el split y conectarlo a la misma toma del split del salón haciendo una T en los tubos de cobre y empalmando los cables eléctricos que van al compresor. En ningún caso voy a utilizar a la vez los dos split, incluso podría poner un conmutador para seleccionar conectar eléctricamente uno u otro al compresor pero no se si sería factible lo de desdoblar los tubos de cobre. La distancia que añadiría al tubo de cobre es de solo 1,5 m desde el punto donde se haría la T.

1 Respuesta

Respuesta
UFFFFF, lo que quieres hacer es demasiado complicado, para empezar te digo que ni lo he hecho nunca, ni se de ninguna maquina que este "instalada" así, quizás poniendo unas llaves de corte en las dos salidas de la t y saliendo a cerrarla cada vez que hubiera un cambio de funcionamiento podría llegar a ser posible, pero lo más probable es que nos cargáramos el compresor por problemas de aceite, ya que la parte que no estamos utilizando tiene que quedar con gas y algún resto de aceite.
Ya te digo que no se de nadie que lo tenga así, pero no te lo recomiendo por lo que pueda pasar, ya que la maquina que tienes es muy buena y como se dice en los pueblos"los experimentos con gaseosa"
Por otra parte tienes que tener en cuenta que en caso de que alguien lo quisiera intentar te iban a cobrar unos 300 euros como mínimo más la unidad interior, y no se si te merecería la pena.
Te agradecería muchísimo si encuentras a alguien que te lo quisiera hacer me comentaras el resultado.