¿Carga gas r410 95? + precio instalación

Vivo en un piso de ALQUILER (un 1º), el edificio es de OBRA NUEVA, el cual ya dispone de una preinstalación para instalar A. A en habitaciones y comedor, donde quitando una tapa están colocados los tubos, instalación eléctrica y desagüe.
Mi intención es poner un A.A (Whirlpool modelo AMD-012) económico (¿220?) Con un solo Split en el comedor y comprado por mi, el aparato exterior iría colocado en el terrado del edificio (2ª planta), parece ser que habrá más de 15 metros (creo yo), todo depende de como hayan organizado la instalación de tubos hacia la azotea o terrado, supongo que los manómetros indicaran si hace falta gas en la instalación (espero que no ), pero si hiciera falta se lo pondría.
El instalador me comenta que si hacer falta gas (R410) en la instalación, ¿me cobra 95? + el precio de 140? Del montaje que incluye
1 - las escuadras de motor -
2 - patas de gomas anti vibraciones ( para el motor ) -
3 - tornillos de sujetacion de escuadras -
4 - tuercas frigorificas - 1/2 y 1 /4 -
5 - cableado eléctrico de conexión -
6 - conexión de tubos de desagüe -
7 - realización de vacío de la unidad -
8 - liberación de gas -
¿No os parece algo caro 95? ¿Por añadirle el gas que puede faltar en la instalación?
Comentar que no quiero realizar una inversión muy elevada por el A.A porque en 2 o 3 años salgo del piso de alquiler.

1 respuesta

Respuesta
Si hay más de 15 metros y verticales ... asegurate que la maquina puede trabajar correctamente. La mayoría de maquinas están justo en los 15 metros ... Si no puede trabajar a esta distancia te puedes cargar el compresor en poco tiempo. Aunque por lo que te ha costado ... puedes romper una cada año. Por 220 euros no esperes una maquina que haga milagros.
Si hay que añadir gas R410a ... el problema es que no se puede añadir ... hay que vaciar y volver a llenar porque estos gases están formados por diversos componentes y si se pierde no sabes que componente se ha perdido ... además es bastante caro. Normalmente las maquinas de pequeña potencia llevan el gas para el máximo de metros a los que puede ir.
Si te has comprado la maquina tu ... el instalador se ha quedado sin su margen comercial ... por tanto, te va a cobrar siempre más caro que si el pusiera la maquina porque parte del tiempo de trabajo se lo compensa el margen de la compra de la maquina. Entonces es normal que te cobre un poquito más por instalar.
Buenas noches, te agradezco la rápida respuesta.
El problema es que la maquina la compre ayer, lo que me interesaría es que me durara por lo menos 3 años, no me puedo permitir hacer un gasto elevado donde estoy viviendo (ALQUILER) ahora, no soy una persona de tener el aire acondicionado todo el día a 18 grados, prefiero unos 22 y no abuso mucho de el porque me entra mucho dolor de garganta, me veo en la obligación de hacer este gasto porque trabajo de noche y en verano me cuesta dormir durante el día con la calor y las ventanas abiertas.
Me gustaría hacerte una ultima pregunta, si hay más de 15 metros y no le meto gas, solo le dejaría el que lleva la propia maquina, ¿qué síntomas daría el aire acondicionado? ¿Al compresor le repercutiría o no?
Supongo que no enfriaría al 100%,
Te pido disculpas por el rollo!
Gracias
Si no le pones el gas necesario ... simplemente va a dejar de enfriar ... ni mucho ni poco ... paulatinamente nada. El compresor se pondría a la "defensiva" parando su funcionamiento antes de romperse debido a la falta de gas.