Cuantos aparatos de aire acondicionado

Tengo un piso de 70m y me gustaría saber cuantos aparatos de aire tendría que poner tengo un comedor de 11m cuadrados y cuantas frigorías en principio quiero poner solo 1 en el comedor.

1 respuesta

Respuesta

Si solo quieres climatizar mediante un split tu comedor de 11m2, con un
split de 2kw o uno de 2000frig. Ya es suficiente. Otra cosa sería si
deseas realizar una instalación de aire por conductos.

Gracias por responder. En principio voy a poner un aire en el comedor pero quiero poner otro para que ambiente toda la casa de cuantas frig me recomiendas los aparatos ? no quiero poner d conductos

Una iré acondicionado climatiza el ambiente o habitación en donde está
instalado. Puedes optar a instalar un aire acondicionado en un lugar de
distribución (Pasillo, recibifor...) para climatizar indirectamente el
resto de la casa. En el comedor con uno de 2000 frigorías sería
suficiente. Luego si decides, por ejemplo, instalar un aire en el
pasillo para climatizar indirectamente las habitaciones, debería conocer
los m2 del pasillo y las habitaciones.

2 habitaciones 6M2 cada una 1 habitación 8m2y pasillo 10m2 .gracias

Instalando una máquina de aire acondicionado de 4500 frig. a
5000. Frig sería suficiente. La elección de más o menos
frigorías depende si tenemos ventanas al exterior por las
posibles fugas de calor y frío. Colocando el aire en el
pasillo conseguiríamos climatizar las estancias de manera
indirecta, es decir, confort por ejemplo por las noches, ya
que el aire no da directamente sobre las personas.