Instalar dos radiadores en una habitación

Lo primero decir que soy nuevo en esto, por lo que si digo alguna barbaridad, no me la tengáis en cuenta, por favor.
Mi duda es la siguiente. Estoy haciendo obra en casa y una de las cosas que quiero hacer es quitar el readiador del salón para poner dos (respetando los módulos). La calefacción de casa de central bitubular, es decir, hay un tubo que nutre de agua a los radiadores y otro tubo de retorno por donde va la salida de los radiadores.
La pregunta es ¿cómo hago la instalación? No se si hacerla en serie o en paralelo. Además otra cosa que he oído es que si los tubos los paso de una pared a otra por el suelo, los cambios de altura pueden darme problemas por acumulación de aire, sin embargo, como los radiadores van a tener purgadores creo que esto no sería mayor problema ¿no?
Bueno, espero vuestra ayuda porque es un tema al que estoy dando muchas vueltas y me gustaría tenerlo claro de una vez por todas.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a las bolsas de aire no tendrás ningún problema mientras no hagas sifones, osea, ejemplo
radiador -> sale el tubo a 10 cm del suelo -> luego sube a 30 cm -> luego baja a 10 cm -> entra a otro radiador
en el tramo ese que sube a 30 cm tienes un sifón, por lo general la bomba de la caldera puede con ese aire y lo termina moviendo al radiador, pero tardara tiempo en hacerlo y alguna vez no lo consigue.
Referente a como conectarlos, si en serie o en paralelo, da igual, rendirán por un igual, lo único que si los pones en serie, en el ultimo radiador, si puedes ponerle un elemento más tanto mejor ya que algo de potencia perderás.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que eso no me ocurre tal y como me han hecho la instalación:
Tubo de subida de agua: de ahí han conectado un T para nutrir a los dos radiadores
Tubo de retorno: ambos radiadores desembocan en un T que va a parar al tubo de retorno.
El único inconveniente que veo ahora es que un radiador está muy cerca de esos dos tubos y el otro más lejos, por que lo tengo miedo que cuando salte la bomba de la caldera sólo se llene el más cercano y no le llegue agua caliente al más lejano.
Gracias
Lo único que se me ocurre para asegurarte de que no te pasa eso, es que aumentes el diámetro del tubo 1 medida más, ten en cuenta que el agua busca el camino más cómodo y si le aumentas el diámetro le facilitaras el recorrido, pero si esta demasiado lejos puede que te pase lo que comentas.