Fallo eléctrico Clio II (solucionado) + airbag

Hace unos meses te preguntaba por un fallo en mi Clio II extreme 1.2 16v (gasolina). Se me encendía el testigo de fallo eléctrico (espiral y dientes de sierra) y al mismo tiempo perdía fuerza en la aceleración. La luz se apagaba al parar el motor y volver a encender, y era como si nunca hubiera existido, porque no se quedaba memorizado y en la Renault veían nada con la CLIP. El caso es que ayer se me volvió a encender e hice lo que me comentaste: lo lleve en ese momento a la Renault para que le pasaran la CLIP sin apagar el motor. Resulto ser el potenciómetro del pedal del acelerador (que me pareció carísimo: 120 euros, pero tampoco tengo ni idea), que era una de las alternativas que tu dabas en tu 1ª respuesta. Te lo quería comentar para que supieras el desenlace y para felicitarte, ya que acertaste de pleno (en la forma de localizar el fallo y en lo que podía ser). Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me quedo mas tranquilo con el coche arreglado.
Por otro lado, tengo otro fallo (mismo coche), desde hace un montón, pero no le he dado importancia: se me iluminan el testigo "serv" y el del airbag al mismo tiempo. Por lo visto es un fallo de los cables de debajo del asiento del copiloto. La avería es intermitente, pero me han dicho que no es grave, porque el airbag sigue funcionando. ¿Me merecerá la pena llevarlo, o va a ser muy caro y el airbag va a funcionar igual? Es una cosa que me da bastante rabia porque cuando estaba en garantía ya lo arreglaron una vez, pero con el tiempo volvió a surgir (ya fuera de garantía).

1 Respuesta

Respuesta
Dame pegas de estas, todas las que quieras.
Quita el contacto, echa el asiento entero hacia atrás, y corta uno a uno los cables de las clemas que hay debajo y los vas empalmando. Si los das un punto de estaño, mejor; y si les pones macarrón termo retráctil, ya es la guinda.
Problema resuelto.