Testigos luminosos

Querría plantear un problema que tengo en mi Renault Clio 1,4 Dci 70CV de 2001 5p, con los que llevo 110.000 km.
Desde hace varios meses, al circular con normalidad y accionar el pedal de freno, se me enciende automáticamente el testigo de luz antiniebla trasera (en el lado izquierdo del cuadro, justo debajo del testigo de luz de cruce), incluso cuando marco un intermitente, para el lado que sea, también se enciende, pero se enciende, y cuando suelto el pedal o dejo de marcar intermitente se apaga. Antes era esporádico, pero desde hace dos meses ya es fijo.
He de mencionar, por si tuviera relación aunque no lo creo, que llevo encendidos los testigos de SERV y el de airbag, ya que debido a un golpe que tuvo hace dos años, saltó el airbag del copiloto, y la centralita quedado inservible, la tengo que cambiar, el problema es que tengo entendido que es bastante dinero y aún no he podido arreglarlo.
Rogaría me indicaran a qué puede ser debido, he revisado los fusibles uno por uno y todo está correcto.

1 respuesta

Respuesta
Ya te puedes pasar el día entero buscando en los fusibles, que no lo vas a encontrar por ahí.
El problema es muy sencillo y fácil de reparar:
Quita el piloto trasero izquierdo y suelta la clema de conexión eléctrica.
Localiza el cable de color negro, rasca el terminal y dale fuerza torciendo la pletina.
En el portalámparas, rasca el punto negro que se ha producido en la pista que corresponde al cable negro.
Lo del Air Bag, aparte del cajero, tienes que cambiar los pretensores, porque seguro que han saltado también. Te vale cualquier cajero de desguace, con tal de que sea la misma referencia y no haya saltado.
Hola de nuevo rverdial,
agradecerte tu interés. Primero comentarte que ayer estuve intentando lo que comentaste, creo que algo conseguí, ahora el testigo antiniebla de vez en cuando se apaga totalmente, pero otras veces se vuelve a encender cuando piso el freno o marco intermitentes. Ahora el problema es que no se enciende la luz de posición o de frenado del piloto que estuve manipulando, el izquierdo trasero como me comentaste.
¿Cuándo abrí la clema de conexión eléctrica, los dientes metálicos que había dentro parecían bastante oxidados, puede ser que esa sea la razón? Estuve rascando un poco, pero no me atreví demasiado por si se estropeaba. ¿Puede qué cambiándola se arregle? ¿Dónde puedo encontrar una?
Una vez más agradecerte tu interés, saludos.