Serv airbag megane unique

Tengo un megane unique 2008 cada vez que lo enciendo la luz del serv y el icono de airbag queda encendido no se apaga, algunas veces se apaga por un minuto y se vuelve a encender ya lleva 5 días así ¿qué puedo hacer o se lleva al taller? ¿Qué tan perjudicial puede ser andarlo así?

1 respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro que te fallan los contactos que hay debajo de los asientos.
Quita el contacto, echa el asiento hacia atrás, sigue la instalación del asiento e introduce la mano en el hueco.
Desplaza el pasador plano que tiene en el lateral de la clema y suelta esa clema de conexión.
Si tienes un limpiador de contactos electrónicos, tipo CRC, se lo echas. Si no, lo metes y lo sacas varias veces para que limpie.
Repite la operación en el otro asiento si no ha desaparecido el fallo.
Si sigue dando "guerra", corta los cables uno a uno y los empalmas y sueldas con paciencia y cuidado.
Solo es engorroso, aunque si está en fallo, esos quemadores afectados, no funcionarán en caso de choque.