Chivato airbag no se apaga

Tengo un Xsara y mi problema es que el chivato del airbag del conductor se queda encendido y no se apaga. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay peligro de que salte el airbag sólo? ¿Es muy cara la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Este problema se debe un fallo un conector (cre recoradar que es marrón) de dos vías que hay debajo del asiento del conductor. El pelifro no radica en que salte el airbag, sino que mientras este esté encendido no te saltará. Prueba a poner una brida de plástico que "apriete" un conector con otro y seguramente se solucionara el problema (aunque solo sea temporalmente). Si pesiste y eres un poco manitas anula en conector y empalma los cables en la intentar en que están directamente. No hace falta sacar el asiento. Siempre que tengas que conectar o desconectar conectores de airbag desconecta la batería del coche y espera unos 10 minutos antes de empezar a trabajar.
Si lo llevas al taller la reparación en si no es muy cara, lo que puede que sea más caro es el conector.
Hola Harpojesca, gracias por contestar.
Una duda: si desconecto la batería no se borrará todo el sistema electrónico (ordenador de abordo, contador cambio de aceite...)
Sí. Perderás algunas configuraciones: la hora del reloj, etc, pero nunca el km ni el contador de cambio de aceite. (Osea no se borra nada que luego puedas configurar tu manualmente tal como se indica en el manual de instrucciones) Por cierto, se me olvidó comentarte que en bajo el asiento del acompañante hay otro conector exactamente igual que puede estar dándote el mismo problema)
De momento tengo solucionado el problema ajustando bien el conector para que haga buen contacto, si volviera a fallar ya vería si conecto directamente los cables.
Te estoy muy agradecido por tu ayuda.