Astra g 1.7td no arranca

Perdón por la presentación pero soy nuevo aquí así que me lanzaré sin más a por la pregunta.
Tengo un astra g 1.7td motor opel que monta una bomba inyectora bosch vp 44, salgo de casa sin ningún problema y a los 200 metros se apaga sin más, ni siquiera anunció fallo alguno en el cuadro. Tras informarme que puede ser problema de la bomba inyectora compruebo que a la misma llega el gasoil pero no lo expulsa a los inyectores. En un taller de inyección me comentan que les parece rarísimo porque estas bombas siempre expulsan gasoil aunque estén estropeadas, solo que lo hacen en menos cantidad. Por cierto el coche tiene 105.000 km, no se que hacer
Respuesta
Si llega pero no sale, la válvula de pare no acciona.
Puede ser problema eléctrico (no llega corriente), o que falle la propia válvula.
Le metieron la maquina y da código de error p212 o 214 ya no recuerdo cual. ¿Es grabe? ¿Qué solución puede tener?
  Ah, y te estoy muy agradecido por responderme, gente como tu ya queda poca
No conozco esos códigos porque yo trabajo el software de Renault, y no utiliza ese lenguaje.
Grave es si no arranca. Otra cosa es que sea complicado encontrar el motivo.
Teniendo esos códigos, ya saben por dónde atacar. Vuélvelo a llevar para que traten esos fallos.