Problema en bomba inyectora

Salgo de casa normalmente y el coche no me indica fallo alguno, recorro unos 200 metros y de repente sin más se para y no hay quien lo encienda, da arranque pero nada. Le meten la maquina de diagnosis y da fallo H 214, supuestamente de la bomba de inyección. Mi pregunta es la siguiente: exactamente que es lo que falla y si es posible alguna reparación económica porque en la opel me dicen que reparar una bomba de este tipo sale en unos 1200 euros, casi na.
  Por cierto, se trata de un opel astra g 1.7 td del año 99 motor opel, y la bomba en cuestión es una Bosch VP ref 0470004003.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el código de avería H 214, yo lo primero que haría es asegurar el diagnostico. Que la traducción del defecto apunte a la bomba no es garantía suficiente de que el defecto esté ahí. Hay que probar más cosas, alimentación, instalación eléctrica, la propia unidad de mando...
Siento darte malas noticias pero, si al final el problema está en la bomba, lo más probable es que esté localizado en la electróvalvula para la dosificación de combustible. Con desmontaje de bomba y reparación (sustitución de la electroválvula) el tema estará por esos 1200. Piensa que la bomba inyectora nueva está alrededor de los 2500 y la electroválvula es la pieza más cara...
Si fuese la electroválvula, ¿sería posible sacarla de la bomba sin desmontarla? y si es así, ¿Hay algún foro con fotos donde expliquen como?
  Por otra parte, he leído de alguno que desmontó la parte electrónica y según la opinión de otros al abrirla se descodifica, ¿es esto cierto? Lo pregunto porque por ese precio hasta me compensa destriparla para ver si tiene algo desconectado ya que me costará lo mismo repararla supongo.
Gracias de antemano por tus molestias
Los trabajos internos sobre bombas diesel, en general y Bosch en particular, requieren utillaje especial (llevan tornillos con cabezas especiales) y para sacar la electroválvula de una VP lo más seguro es que se tenga que sacar la bomba del coche. Yo estas bombas las conozco menos ya que en el grupo VAG se montan las VE que son de émbolo axial en lugar de la de émbolos radiales (VP).
No debes de confundir la electrválvula dosificadora de combustible de tu bomba, con la la electroválvula de paro que llevan algunas bombas diesel (esta si que se puede sustituir fácilmente sin desmontar nada).
La codificación del inmovilizador se efectúa sólo en la unidad de mando del motor. Es la unidad de mando la que, si no está codificada, no excita la válvula dosificadora y por lo tanto no se inyecta combustible.
Para destripar bombas diesel y que luego funcionen hacen falta medios normalmente sólo tienen los talleres que se dedican a reparar bombas inyectoras, yo no te recomiendo trastearla si no quieres que el tema se te dispare aun más.
Lo que puedes hacer es buscar un taller especializado en Diesel (que repare bombas), pedirles presupuesto y desmontar en un taller de barrio (ó tu mismo si tienes nociones) la bomba del coche y llevársela.
De hecho es lo que hacen los talleres, de esta manera te ahorras los intermediarios.
Lo de internet... pues no tengo ni idea, busca a ver que hay. Pero ya te he comentado que las bombas diesel son un mundo y no las toca cualquiera...
Hola de nuevo, quisiera hacerte una ultima consulta.
  He comprobado que al darle al arranque después de sacarle la goma que va los sobrantes de los inyectores ( en la salida de la bomba) sale gasoil a presión por dicho conducto pero por los que van a los inyectores nada de nada. ¿Qué puede ser?
Pues que la bomba tiene presión interna (debe de ser así), está cebada pero no inyecta. Posiblemente porque la válvula dosificadora está cerrada y no entra gasoil en los cilindros de bombeo de alta presión.