Fallo de arranque renault laguna II

Tengo un problema con la puesta en marcha de mi Renault Laguna 1.9dci 100cv

Hace 5 meses me cambiaron el controlador de caudal de la bomba inyectora porque oscilaba el ralentí. El coche iba fenómeno.

El lunes llego al garaje para coger el coche para ir a trabajar, y sorpresa, no arranca.

Hace intento pero no se queda en marcha. Repito la operación de arranque 8 o 10 veces y ya no hace ni intento.

Reviso conectores, cables (avería común en los Laguna parece ser) y sigue sin arrancar.

Un amigo me conecta el ordenador para ver posibles averías y revisar parámetros, nada todo bien excepto falta de presión en la rampa o el acumulador del commonrail, la bomba inyectora no saca presión ni gasoil.

Desmonto la válvula del controlador por si se ha quedado abierta y el gasoil que manda la bomba eléctrica, la devuelve a retorno, ya que cuando tiene el contacto se oye fluir el gasoil por las tuberías y no deja de fluir hasta que no la detiene un relé que se oye como se desconecta, pero no le veo nada. Vuelvo a montarla, conecto el enchufe, pruebo, y sorpresa, al segundo intento en marcha.

Por el día arranca bien, pero al día siguiente nada, no arranca.

El filtro de gasoil llevara unos 12.000km, lleva el filtro de "5 vías", y el gasoil que normalmente le echo está bastante limpio.

¿No tendrá el filtro algún tipo de válvula y se quedara abierta y descargará el circuito del gasoil con el paso de las horas?

1 respuesta

Respuesta

Quiero ver ese circuito de gasoil.

Dame un correo electrónico.

Gracias rverdial.

He cambiado el filtro del gasoil y parece que ahora arranca de un día para otro (maldito filtro complicado de combustible).

He destripado el filtro viejo y efectivamente lleva un complejo montaje de válvulas y parece ser que una de las válvulas se encontraba abierta y derivaba el gasoil al deposito (espero que sea esta la avería)

Gracias por su atención y espero que esta experiencia pueda servir a alguien en el futuro.

Saludos.

Espero que se haya solucionado.

Ojalá valiera para más veces esto, pero por suerte o por desgracias, casi nunca hay dos casos iguales. De todos modos, alguno lo leerá.

http://rverdial.com/