Opel astra no arranca

Tengo un opel astra 1.7DTI tipo motor, Y17DT del año 2001 el problema que tiene es que se paro y no ha vuelto a arrancar, consulte a un bombero y me dijo que a estos coches se les va el modulo control de la bomba de inyección. Desmonte el modulo y le quite la tapa de la parte de abajo revise la pista y había un punto de soldadura recalentado y suelto de algún componente, las pistas están intactas soldé el punto que estaba suelto lo monte todo y me puse a probar el coche si arrancaba. No arranco y al darle dos o tres veces al arranque se escucho un chispazo y salio humo de dentro del modulo. Desmonte el modulo de nuevo y había cortado la pista en la placa. Yo creo que el problema no es de ahí, porque la primera vez que lo desmonte estaba recalentado la soldadura y el componente suelto, unicamente se soldó en el punto que estaba suelto y creo que lo que ha pasado es que al haber reforzado la soldadura, hay un corto donde sea fuera del modulo y ha cortado la pista. Quería preguntarte donde más se puede mirar ya que creo que la avería viene de más atrás.

1 respuesta

Respuesta
Esto es una bomba Bosch del tipo VP44. Supongo que las pistas y los puntos de soldadura de los que me hablas son los cuatro puntos de soldadura que se ven quitando la tapa de aluminio que va encima de la bomba de inyección cubriendo la unidad de control de la bomba.
Esta soldadura fija el sensor de ángulo de giro de la bomba a la unidad de mando y por aquí no circula una intensidad importante, por lo que creo que si hay un corto esté generado por la propia unidad de control de la bomba y su etapa de potencia o que haya un corto interiormente en la unidad de control de la bomba.
En cualquier caso estoy convencido de que es la unidad de la bomba lo que está defectuoso. En el peine de conexión de la bomba tienes conexión directa a positivo de batería y a masa (7 positivo y 6 negativo), si el corto estuviera fuera de la bomba simplemente se quemarían los cables, el relé principal o el fusible de alimentación del relé.
En este caso solo cabe la reparación de la bomba de inyección o la sustitución completa porque la unidad de control de la bomba no se puede sustituir sobre el vehículo ya que esta, como recambio, se suministra "vacía".
En el siguiente enlace del servicio Bosch Electroinyección Coslada, puedes ver una información interesante sobre posibles problemas y forma de comprobación para una bomba VP 44 sobre la base de un Opel Astra 2.0 DTI.
Gracias por tu respuesta, creo que no estamos hablando de la misma centralita, la centralita de la que te hablo va debajo de la bomba inyectora, con referencia: 8971891360 ISUZU, por lo visto este modulo se va mucho, van montados en los motores opel hasta el 2002, me han comentado, que cae gasoil de la bomba, por los conectores entra gasoil y puede cortarse alguna pisa, este no es el caso porque no hay fuga de gasoil, pero si un recalentamiento en un componente de la pista, que al soldarlo como te comente salto un chispazo y corto una pista, me han dicho que no vale el modulo, pero me voy a hacer de otro modulo que esta desmontado de otro motor, el miedo es que vuelva a pasar lo mismo y se queme otro modulo por eso te preguntaba que más comprobaciones se pueden hacer, porque no se si el problema es del modulo o viene de fuera de todas formas gracias y muy bien explicado.
Perdón por el error y lamento haber tardado un poco, pero te he preparado una información sobre este sistema del que me hablas en taller de mecánica. Espero que te resulte útil.
Efectivamente estos sistemas de inyección tienen un fallo típico en las soldaduras de la unidad de mando de bomba que parece que les falte estaño en la fabricación. No obstante no siempre el fallo es solo el que se puede ver porque la propia placa de la unidad lleva más soldaduras en la parte oculta. Por ello no siempre se pueden reparar.
Si hay algún defecto debe ser dentro de la unidad, porque la propia válvula de caudal o descarga como la llama Opel, tiene una resistencia muy baja y su comprobación se hace comprobando la tensión o intensidad de activación para reconocer su estado.
En el mercado existen unidades de intercambio a precios bastante asequibles, aproximadamente unos 300 euros. Se distribuyen por el canal de venta de Denso diesel, que es el mismo que Delphi.
Si necesitas alguna otra cosa, estoy a tu disposición
No se se te ha servido lo que te envié o si necesitaras alguna otra cosa.
Es necesario que cierres la pregunta o yo da descarte según las normas de este foro.
Te pido mil perdones pero he tenido problemas con internet y hasta que no me han mandado el router nuevo no me he podido conectar. A la pregunta tuya si me sirvió pero el problema estaba que al montar el primer modulo y saltar el chispazo no me percate en los fusibles porque al ponerle el segundo tampoco funcionaba, probé a mirar los fusibles por si acaso, y había uno fundido en el vano motor de 20. Lo puse nuevo le di al arranque y arranco, te pido perdón otra vez por la tardanza muchas gracias por la ayuda.