Opel Astra 2.0 DTI - bomba de gasoil

Tengo un Opel Astra 2.0 DTI año 2003 y no arranca, lo lleve al taller y me dijeron que falla la bomba de gasoil y la válvula EGR. De la válvula no me preocupo mucho porque se puede eliminar cortando un cable y tampoco costara tanto como la bomba si la compro nueva. ¿Cuánto me puede costar una bomba nueva y hay alguna posibilidad de arreglar la sin que me cueste tanto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si el motor no arranca puede ser un problema de la bomba de inyección, que en este caso se trata de una bomba Bosch del tipo VP 44.
Confiando en el buen hacer del taller y su diagnóstico de la avería, esta bomba puede ser reparada perfectamente con toda garantía.
Además en el mercado existen varias posibilidades de conseguir bombas de inyección reconstruidas, es decir, se entrega el casco de la bomba estropeada y se suministra una lista para instalar y funcionar. Cualquiera de estas dos posibilidades es mucho más económica que una bomba nueva.
Una bomba reconstruida puede costar aproximadamente 1.000 euros.
La reparación puede estar en torno a los 800 euros, en este caso dependiendo de las piezas que haya que sustituir.
Una nueva te puedes imaginar!
Ah! Por cierto, lo de la EGR lo tienes que arreglar porque en estos modelos, si hay avería en la EGR se reduce automáticamente la potencia.