Cambio calentadores Opel Omega

Tengo un Omega 2.5TD del 95 y quiero cambiarle los calentadores porque el arranque en frio es criminal. El caso es que no se donde están alojados y antes de trastear, pues me gustaría que me dijeses si lo sabes, donde se encuentran y como quitarlos.
En fin.
Respuesta
Te toca quitar la admisión del coche y una vez que quites esta pieza, veras los calentadores y están accesibles. No es una operación difícil, pero si requiere paciencia y un poco de experiencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Justo en el centro del motor, junto al tapón de llenado de aceite lleva los inyectores y calentadores, si no se ven tendrás que quitar una tapeta que los cubre, los calentadores llevaran un cable cogido con una tuerca normalmente para una llave de 8 mms. Quita el cable y después con una llave posiblemente de tubo de unos 12mms. Afloja el calentador.
Efectivamente debajo de la tapa se ve los inyectores, y un cable que llega y sale a cada uno... a ver si me explico... lo que es la tubería del inyector tiene una especie de tuerca, supongo que también a modo de tapadera, el caso es que si que veo un cable que va a cada uno, pero lo que es el calentador no lo veo... ¿lo qué quiere decir que debe de estar debajo de esta especie de tuerca no? pero totalmente pegado al inyector... ¿puede ser eso? O no estará exactamente ahí. Te mandaría una foto que he hecho, pero por aquí no se puede... en fin, a ver si me lo puedes aclarar un poquito más... gracias.
LO que estas viendo son los inyectores, la tubería que acaba en la tuerca es por donde pasa el gasoil, y me hablas de un cable que va de uno a otro, eso me figuro que sera una tubería de goma más fina, que es el sobrante, los calentadores tienen que estar frente a ellos en paralelo a los inyectores, el calentador no va pegado al inyector como te digo va frente a ellos son también seis como los inyectores pero bastante más pequeños, terminan en una rosca donde va el cable con una tuerca. Tampoco yo se si desde esta página se pueden mandar fotos o archivos, si sabes como dímelo me vendría bien.
Gracias... al final me decido a lleverlo al taller porque hay que desmontar el colector de admisión para poder acceder a ellas y no me veo capaz. De todas formas, gracias.
Respuesta
Busca como una especie de bujías en la culata, desconecta los cables, pones los nuevos y ya esta,
Están conectados entre si por medio de una pletina o por puentes de cables más o menos gruesos, no representa ninguna dificultad, utiliza las herramientas apropiadas y listo.
Para comprobarlos apoya la parte exagonal en el borne negativo de la batería y con un cable, grueso, conéctalo en el tronillo y pequeña tuerca que tiene en la punta. OJO que se debe poner al "rojo vivo" y te puedes quemar. Si funcionan correctamente, otro fallo puede ser la caja de los calentadores, o baja compresión en cilindros.
Para comprobar la caja de los calentadores, con un polímetro en voltímetro toma la tensióncuando das el contacto, debe marcaqr 12volt durante algunos segundos, que es el tiempo que tardan en calentarse esas bujías de precalentamiento
Gracias... al final me decido a lleverlo al taller porque hay que desmontar el colector de admisión para poder acceder a ellas y no me veo capaz. De todas formas, gracias.