Calentadores seat

Como podría comprobar que los calentadores del seat córdoba están malos es un seat córdoba diesel y don de los lleva

1 respuesta

Respuesta
Los Calentadores están al lado de los inyectores y para que sepa como son los puede ver en el enlace que le pongo a nuestra Web:
http://www.autoxuga.net/tecnologia/ampliaformulascontaminacion3.html
http://www.autoxuga.net/tecnologia/formulascontaminacion1.htm
Tiene que sacar las tuercas de cada uno de ellos para poder comprobarlos.
La comprobación se debe de hacer con un Multímetro poniéndolo en la escala de Ohmios y pinchando uno de los cables del multímetro entre la rosca del Calentador y el otro cable en una parte metálica cualquiera del motor y en caso de que estén bien deben dar un valor de 0,20 a 0,30 Ohmios. Si no da esos valores y no da valor alguno es que la Resistencia la tiene cortada o fundida.
Una forma de comprobación QUE NO DEBE DE HACERSE pero que algunas personas lo hacen (y suelen deteriorar algún componente electrónico del automóvil) es coger un cable pinchándolo en el positivo de la Batería e ir rozando Calentador por Calentador (donde se atornilla el cable) y como tiene una resistencia que va soldada a la base del calentador o negativo, si chisporrotea el cable al tocar la rosca del Calentador está bien pero si no chisporretea es porque la Resistencia está cortada (fundida).
Cuidado con no tocar con el cable que pinchó en el Positivo de la Batería con cualquier parte metálica del coche (negativo) porque si la toca va a hacer un Cortocircuito y se le fundirá como mínimo algún fusible pero este tipo de pruebas no las debe de hacer y menos aún si el coche tiene algún componente electrónico porque seguro que lo estropeará.
No se olvide de cerrar la pregunta
Gracias por tus respuestas pues creo que son las más claras que me mandan gracias otra vez pero te cuento haber si me sacas de esto
Mira decirte que he mirado que llega gasoil a la bomba inyectora los fusible están bien pero sigue sin arrancar he pensado que calentadores en el supuesto de que estén malos debería de arrancar el coche después de darle mucho a la puesta en marcha y no es así por lo que creo que tampoco sea de ahí también he pensado en que cogió aire pero ya no es necesario purgar me dijeron puede ser problema eléctrico y podrías asesorarme el alguna pista gracias
Si cogió aire el circuito de gas-oil HAY QUE PURGARLO y papra purgarlo se afloja un poco una tuerca de cualesquiera de los inyectores; se hace con una llave plana de 16-17 y se da al arranque hasta que empiece a salir Gas-Oil por la tuerca. Se aprieta y ya queda purgado el circuito.
Si no arranca es posible que la Válvula de PARE no deje entrar combustible a la Bomba y por eso no arranca. Hay dos tipos de Válvulas: Bosch y Lucas. No se cual puede tener, pero cualquiera que sea de las dos le llega un cable a la punta de la misma y cuando se da a la llave de contacto deben de llegar ahí 12Voltios pero aunque lleguen puede que no funcione y para ello hay que desenroscarla y ver si funciona el vástago o pistón que cierra y deja pasar Gas-Oil a la bomba.
Este trabajo es mejor que lo haga una persona que sepa algo de coches.
No se olvide de cerrar la pregunta y sin más datos no le puedo ayudar más.