Cambiar arena del filtro de una depuradora Astral Pool Millennium

A ver quién me puede ayudar. He comenzado a cambiar la arena del filtro de una depuradora Astral Pool Millennium de salida lateral. El problema es que entre el tubo difusor y la boca de acceso al tanque no hay espacio para sacar la arena. La pregunta es si se puede quitar el tubo difusor y cómo hacerlo (rosca o presión). Si ese no es el camino ¿cómo se saca la arena?

1 respuesta

Respuesta

Nosotros lo que hacemos es sacar el filtro con la tapadera superior quitada (lo hacemos entre 2 personas) y volcar el filtro en el suelo hasta que sale toda la arena. Después damos con una manguera con presión y limpiamos completamente el filtro por su interior.

Seguidamente asegúrate que todos los filtros pequeños que tiene en la parte inferior del filtro de arena estén en perfecto estado.

Llena el filtro de agua por la mitad y vierte toda la arena que lleve tu filtro. Cierra la tapadera superior y pon el filtro en funcionamiento con la válvula selectora en la posición de lavado. Después pon en enjuague y ya puedes seguir con la filtración de tu piscina.

Espero haberme expresado claramente. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial)

-----------------------------------------------------------

Gracias José Antonio, la verdad es que había pensado hacer eso, pero veo muy complicado separar el tanque del filtro de arena del resto de la depuradora. El tanque está conectado con la palanca selectora por dos tuberías de gran calibre, supongo que necesitas una llave especial.

gracias de nuevo

Con una llave stillson podrás desenroscar sin problemas las dos tuercas de la válvula selectora y ya te queda el filtro libre. Cuando lo vayas a hacer no le des tirones en seco a esas tuercas, dale golpecitos a la llave stillson para desenroscar poco a poco y una vez que afloje un poco podrás desenroscar con la mano.

Prueba a ver qué tal y ya me cuentas. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

--------------------------------------------------

José Antonio muchísimas gracias por tu ayuda, yo no me hubiera atrevido. Hoy por fin he cambiado la arena, tenías razón en que el deposito de arena hay que sacarlo entre dos personas, yo lo he hecho solo y pesa una barbaridad porque la arena está mojada. Todo lo demás ha sido fácil, salvo que, aún poniendo la palanca selectora en cerrado, no paraba de salir agua de uno de los tubos. He seguido tus consejos y ahora la depuradora funciona perfectamente.

un abrazo y gracias de nuevo