Problemas con puerta tras mojarse

Tengo una puerta cuyo marco se ha mojado en la base. El marco es de madera forrada (no se si es plástico o que tipo de material). Tengo dos problemas:
1. El marco (la parte exterior, tapeta, listón o como se llame) se ha oscurecido en la base. ¿Hay alguna manera de aclararlo? (Tened en cuenta que no es madera sino una especie de forro).
2. El marco se ha inflado levemente por abajo y ahora la puerta no cierra bien (se atasca un poco y hay que apretar bastante). ¿Alguna manera sencilla de que encaje sin tener que cambiar el marco?
Una duda más por si no le veis solución, ¿cuál podría ser el precio de cambiar la tapeta o listón (si es que se puede encontrar uno igual)? ¿Y de arreglar el marco?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si la has pegado con espuma y se te ha hinchado.
Arranca un poco la tapeta y rasuras por debajo del batiente hasta conseguir la holgura deseada.
Lo de las tonalidades siempre es de menos a más, tu caso no tiene solución a no ser que oscurezcas lo que está más claro.