Gebo en tubería de hierro que gotea

A ver si me puedes ayudar por que no sé si he hecho algo mal.

Estoy intentando reparar un par de radiadores antiguos (fundición) por que la llave de entrada que tenían goteaba.

Como la llave iba soldada a un tubo de hierro de 20mm, he vaciado el circuito, he serrado la tubería, y he puesto un rácor gebo desde la tubería de hierro para poderla conectar a la llave nueva que une el radiador con la tubería -sin necesidad de soldaduras-.

Hasta aquí todo bien, pero aun sin volver a llenar el circuito veo que sale una pequeña gotita en la unión del gebo con la tubería.

¿Qué crees que puede fallar?, ¿He conectado mal el gebo?, ¿Es normal que el gebo se meta solamente a presión en la tubería de hierro?...

... A mi de todas formas el sistema de gebo sin soldaduras no me da mucha confianza...

A ver qué opinas de esto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que este mal colocado el gebo

Pues lleba una arandela que aprieta la goma torica y el solo se aprieta al ser un cono el que lleba para ajustar la junta y dicha arandela,

Puede ser k el tubo tenga algun defecto o aboyadura donde este la goma de no ser asi no tiene porque dar ploblemas, mira aver si tiene oxido el tubo lo limpias bien.

Lo que te puedo decir es como va montado

Que es metes la tuerca del gebo en la tuberia despues el cono despues la arandela y por ultimo la junta si lo tienes asi montado esta bien. Disculpe si no le sirvio de mucho pero desde aqui no puedo ver mas gracias y un saludo:

muchas gracias, efectivamente estaba mal colocado. Lo he corregido y la conexión de este radiador ya va bien.

Ahora el problema es que he repetido la operación en otro radiador que le pasaba lo mismo pero en la unión de la llave nueva y el gebo (aunque he puesto teflón y la he apretado muy fuerte) rezuma una gotita cada 2 minutos... No lo entiendo por que he puesto la misma cantidad de teflón y la he apretado incluso más que en el otro. ¿qué puede pasar?

Aprovecho para preguntar sobre un grifo que me gotea justo en el medio donde se une el caño a la "T" de las dos llaves (ver círculo rojo de la foto). ¿se puede arreglar cambiando alguna pieza, o hay que cambiarlo? ¿si corto la llave de paso del agua puedo probar a cambiarlo sin peligro ?

Muchísimas gracias por la atención

https://www.dropbox.com/s/ff1dh6mfgmj7q6z/20121201_181527.jpg

La de la llave y el gebo, desarmelo y ponga mas cantidad de teflon y asegurese de que hizo bien el montaje sera por el teflon porque ponga mas cantidad no pasa nada pues la rosca limpia lo que sobre eso si ( despues de apretar si tiene que aflojar no lo aga pues se limpia el teflon y goteara) respecto al grifo hay lleba una junta torica plana debajo de la rosca y mas abajo lleba una torica redonda cambie las dos juntas y seguro que le soluciona el problema gracias por su confianza.

gracias,

probare suerte con el grifo, a ver si puedo desenrroscarlo porque lo he intentado pero no lo he conseguido (la base del tubo no tiene forma de tuerca, puede verlo en la foto anterior no sé como soltarlo)...

muy amable y gracias por la rápida rspuesta

Ok eso lleva una tuerca de 19 con una llave fija de 18 19 lo podrá quitar un saludo y valore mis respuestas gracias de nuebo