Nissan Navara tironea

Tengo un nissan navara 4x4, con 55000km.
Mira el coche va perfecto (sube bien de vueltas y sin humos), hasta las 3000rpm, a partir de ahí, no sube más de rpm, y tira mucho humo blanco, si persistes dándole gas y aguantando gas a fondo, medio tironea y va subiendo algo de rpm. Me paso, hace tiempo, y le quite el intercoler porque vi que en la admisión tenia aceite. Lo limpie y me di cuenta que era la respiración del carter que va metida ahí, le saque este tubo y lo derive al suelo, le limpie el conducto del intercoler al turbo (entrada de aire), y le puse aditivo para limpiar inyectores, y pf perfecto. Pero solo un mes, y ahora no le veo aceite al turbo ni nada, todo limpio.
¿Qué puede ser?, ¿Es posible que tenga sucios los inyectores?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de quitar los inyectores comprueba el soplado del turbo, que sople adecuadamente y que el sistema de regulación este correcto, comprueba los tubitos de las electroválvulas y la válvula EGR, en pocas palabras mira que el motor respire bien.
No tiene Km como para expulsar mucho aceite por el blow by (respiración del carter) así que pudo ser debido a un exceso de aceite, lo demás seria empezar a pensar que algo grave ocurre en el motor y habría que mirar la compresión.
A mi me da la sensación de que o bien el turbo no sopla o esta dañado.
La única manera de limpiar los iny es desmontarlos y mandarlos a limpiar, no creo en los aditivos milagrosos en ninguno.
Suerte y un saludo.
Lo lleve a una casa donde solo reparan bombas y sistemas de inyección, y me dijeron que es de la bomba que en altas no manda suficiente gasoil y por eso no sube de rpm, lo demás esta todo ok.
Gracias por la respuesta
Si, que extraño, bueno pues mucha suerte, siento no haberte sido de mucha utilidad siempre que he visto algo parecido el turbo ha salido cascado, aunque admito que nunca he trabajado en el Navara.
Finaliza la pregunta y así no me sale a mi en nuevas preguntas.