Motor dti de un laguna del 98 no tira a bajas vueltas

Tengo un Laguna de enero del 99 con motor 19 dti, más de 200.000 km. Desde hace algún tiempo, el coche no tira a bajas vueltas. En cuanto "entra" el turbo, va bien, pero hasta que no sube un poco de vueltas, se nota sin fuerza. En las cuestas hay que revolucionar bastante y quemar algo de embrague por que si no, no sale, y en llano de nada sirve pisar a fondo, hasta que no sopla el turbo, no tira con fuerza . Filtros nuevos, salida de válvula egr recién limpiada... No noto humo extraño. Tampoco he notado incremento de consumo. ¿Qué opinas? Muchas gracias.
{"lat":43.0126808864203,"lng":-7.55653381347656}

1 Respuesta

Respuesta
Suelta el conector del caudalímetro y lo pruebas.
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
Me cuentas lo que notas.
Gracias por responder tan pronto. Caudalímetro probado y empeora muchísimo(no pasa de 2500-3000 vueltas). He soltado el colector y se nota un pelín mejor, muy poca cosa. Olvidé comentar que cuando soplé la válvula egr, saqué el tubo de chapa que hace de junta y que se mete dentro del colector de admisión, y estaba completamente atascado de lo que creo era aceite carbonizado. ¿Es posible que el colector de admisión esté "relleno" de aceite "petrificado" y no entre suficiente aire a los cilindros? . Gracias de nuevo.
Quita otra vez la válvula EGR y la limpias bien.
Limpia lo que puedas del colector de admisión por el agujero de la válvula.
Asegúrate de que no entra luz por las chapas de la válvula (que quede cerrada)
Monta la válvula y no la conectes.
Con no conectar la válvula, ¿te refieres a dejar desconectado el tubo de succión?.
El colector de admisión lo limpié lo que pude cuando desarmé la válvula. ¿Quizás sea conveniente que lo suelte de todo para poder limpiarlo más a fondo?. Perdón por tardar tanto en pedir la aclaración pero hasta hoy no he podido ponerme. Gracias.
Si lleva tubo de succión, es que la válvula no es eléctrica. No suelen fallar, y en la mayoría de los casos no está ni activada. No está ahí el problema.
Dame el número del chasis para ver lo que tiene ese motor que pueda influir.
El número de chasis es VF1B56J0519469018. GRACIAS.
En la inyección solo intervienen el captador de punto muerto superior, y el de temperatura de agua.
Quita y limpia de virutas de hierro el primero. Va encima de la caja de cambios y contra el motor.
Quita y limpia el decantador de aceite por si está obstruido. Los gases del motor podrían influir.
Lo de la válvula EGR, estaría bien limpiar todo el colector de admisión, pero te va a llevar bastante tiempo quitarlo, y tendrás que cambiar la junta (Ref. 8200867602).
Comprueba las tuberías del turbo y el mismo turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
Nos va a costar, pero lo conseguiremos.
Lo primero, perdón por la demora. He tenido un problema de salud y no he podido ponerme mucho con el tema. Al decantador, accedo a él soltando el cárter ¿no?. Gracias y feliz año.
Espero que te encuentres bien.
El decantador se quita muy bien. Es éste del enlace
Si sigue igual, suelta el escape a la salida del colector para probarlo a escape libre (si no lo has hecho ya)