Fallos en el coche

Tengo un renault laguna DCI 150 Cv con 136000 kilómetros y casi 6 años;tiene cambiados todos los filtros en la casa y aceite también. Notaba que cuando aceleraba en 2ª o 3ª para incorporarme a las autovías le salia bastante humo (blanco) por el tubo de escape, y mandé revisar y limpiar la EGR. Luego le hice la prueba de soltarle el conector del caudalímetro porque le notaba falta de potencia y también me lo han cambiado. Lo veo con más alegría que antes (falla la potencia en la 6ª) pero le sigo viendo el humo al acelerar. Quizás sea debido a las gélidas temperaturas que estamos teniendo en España,(vivo en el este). ¿Qué puede fallar para tirar este humo y la falta de potencia en la archa más alta?

2 Respuestas

Respuesta
Con los fallos de EGR el vehículo se amaga y tironea pero el humo que echan suele ser negro. Depende que tipos de válvula EGR no se pueden limpiar y hay que ponerlas nuevas. Si hubiera algún tubo perforado o roto de soplado de turbo el humo siempre es negro y se oye un silbido anormal dentro del habitáculo.
Con el tiempo frío es normal que se vea humo blanco, que no es otra cosa que vapor de agua proveniente de la condensación, aunque no es humo muy exagerado y menos en vehículo diesel. Conforme el vehículo funciona más rato sale menos humo. ¿Te han mirado la memoria de averías con la máquina de diagnosis? Depende lo que salga podemos tener alguna pista, si el humo tiene olor a combustible nos podría estar indicando un fallo de combustión, por ejemplo de los inyectores. Si es un fallo de presión de combustible por causa de la bomba de alta presión o de la rampa la diagnosis enseguida saca el fallo. También ha ocurrido alguna vez que el catalizador esté parcialmente obstruido y entonces también se acusa pérdida de potencia. Es importante que intentes leer la memoria de averías, hay averías que no provocan el encendido de la luz de fallo de motor, pero sin embargo quedan registradas en la memoria de la ecu por eso es importante que sepamos si hay alguna avería registada. Ya me contarás.
Bueno, decirte que la última revisión y el cambio del caudalímetro fue realizado en la casa oficial y que la CLIP no detectó ningún fallo ni nada en memoria. Ahora mismo y son las 22.45 vengo de viaje y le he realizado 300 kilómetros y el ordenador me da un consumo de 6.6.He venido por autopista y la velocidad ha estado entre 120-134. Ya solo me queda que me cambien el catalizador para descartar cualquier otra cosa. Resulta que (a veces me sorprendo) cuando voy en carretera y meto la segunda noto que el coche pasa a veces al pasar de 3000 revoluciones pega un tirón y va muy suave y otras que le cuesta llegar (como si no tuviera recorrido el acelerador).
Aunque suele registrar fallo, sería conveniente que te comprobaran la electroválvula de control del turbo y el recorrido del vástago que tiene el turbocompresor(lo que acciona los álabes variables). A veces se agarran, no tienen un recorrido suave y el turbo no sopla como es debido, se puede mirar fácilmente con un vacuómetro y observando el pulmón de vacío.
Respuesta

Turbo

Humo blanco y espeso pérdida de potencia = turbo empieza a fallar.

En un diésel no sale humo blanco en frío, no tan denso como explica el compañero, los motores de gasolina si son propensos a sacar vapor de agua cuando hace frío