Perdida de potencia en un Ford mondeo 1,8td

Tengo un ford mondeo 1,8td mkII 90cv año1998,,,,,,,, todo iba bien hasta que un día al subir una cuesta empieza a perder potencia, y llegar de 5º que siempre lo ha subido perfectamente a llegar a meter 3º,,,,,, el coche no echa humo negro,, arranca a la primera,,, yo escuchar el turbo no lo escucho,,,, he estado buscando los tubos del turbo que llegan al intercooler y todos los del alrededor y están perfectamente, no hay ninguno roto ni fisurado, os cuento lo que he estado notando,,, la revoluciones caen superlentas, el ralentí de vez en cuando oscila entre 500rpm y de repente se va 1,100rpm y si pones el aire acondicionado empieza a temblar el coche a punto de calarse,,, por lo demás suena como un reloj y hace poco paso la itv a la primera sin problema,,,,,,,,,,, un amigo mio tiene un taller solamente de electrónica, y le ha metido la famosa maquinita y dice que de electricidad y electrónica esta perfecto,, que lo que sea tiene que ser mecánico que es lo que no detecta la maquinita,,,,,, he consultado con varios mecánico que trabajan en ford y me han dicho un poco de todo hasta liarme,, en cuestión tres cosas válvula de avance,,, bomba inyectora "lleva delphi", y por ultimo todo lo relacionado con el turbo,,,,,,,,,,,,.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente te iba a liar más yo.

Si te voy a pedir unas pruebas:

Comprueba el turbo y si sopla la admisión (intercooler, manguitos, etc., de este modo http://rverdial.260mb.org/comprobar%20turbo.htm

Comprueba todos los tubitos de admisión por si alguno está picado o suelto.

Mecánicamente es lo único que puedes comprobar tú mismo, aparte de cambiar todos los filtros.

gracias por contestar

una aclaración,,,,,,,cuando comentas que suba de revoluciones de 3500 a 4000 rpm, ¿cuando tengo que escuchar el soplido del turbo, cuando acelero o cuando desacelero?,, porque la prueba que me has pedido (por mi parte muy agradecido), solo escucho un soplido cuando desacelero,,,,,, es normal y si no lo es ¿que hago?..,,,,,,,,,un par de cosa que se me olvido comentar cuando hice la pregunta de mi avería en el post era (por si te sirve de ayuda),,,1º,,algo muy curioso,, y es que el coche cuando yo le forzaba para subir la famosa cuesta que subía en 5º se aceleraba solo,,,y 2º cuando me hicieron el cambio de aceite en el taller hace 1000km,,,,,(lógicamente 1000km después), me di cuenta de que habían echado aceite un centímetro por encima del nivel máximo de la varilla de aceite ,no se si podrás indicarme algo mas sobre la dichosa avería,,al comentarte este par de cosita que se me habían olvidado,,,,,,y por ultimo comentarte que a partir de estos síntoma dejo de tener potencia el motor ¿te ayuda algo?

muchas gracias de antemano por todo

Eso no lo habías comentado.

Me temo que puedes tener el embrague gastado.

Vas a hacer otra prueba diferente:

Comienza una subida en segunda a 40 kms/h y acelera a fondo.

¿Suben las revoluciones y el coche no avanza en proporción? Embrague quemado.

¿Suben las revoluciones y el coche te pide cambiar a tercera? Embrague bien.

El soplido al acelerar y desacelerar para probar fugas de aire, se tiene que notar en fase de aceleración, que es cuando coge presión el circuito.

Si el nivel del aceite está alto, puede suceder que se vaya a la admisión y se autoacelere el motor. Se alimenta de aceite en vez de gasoil. En algunos casos, puede llegar a no poder parar el motor si no es calándolo.

pues el caso que echo la prueba que tu me has comentado del embrague, y parece que del embrague no es, ya que cuando hago la prueba que tu comentas mantiene la velocidad pero no sube de vuelta

pero ha cambiado un poco todo,,,,te comento,,,,,,,el caso que el otro día, ya por cabezón,,,,seguí buscando en el entorno del turbo, y había un tubo extremadamente fino metálico que salia de la parte de abajo del turbo y que entraba en la parte de abajo de la bomba inyectora pero ya como manguito de goma , pues bien el manguito de goma estaba salido del tubo metálico que provenía del turbo,,,el caso es que meto el manguito y le pongo una abrazadera nueva, ya que la anterior estaba salida de su sitio y rota,,,,,,,,,,¿crees que pueda ser eso?,,,,,,¿que finalidad tiene ese manguito de calibre tan pequeño que va a la bomba inyectora?,,,,,,en fin antes de probarlo espero tu respuesta

muchas gracias y un saludo

Los turbos tienen un tubo de entrada de aceite que es metálico y rígido porque el aceite viene con presión.

Después, lleva un tubo de retorno de aceite, que puede ser metálico o de goma.

Para la admisión, tiene un tubo grueso de entrada al turbo, que viene del filtro del aire, y otro de salida hacia el intercooler, o directamente hacia la admisión, si no lleva intercooler.

El resto de tubos, son para el pilotaje electrónico o mecánico del turbo. Son tubos finos.

Si un tubo de pilotaje está picado o suelto, el turbo no va como debe de ir.

menos mal, no te puede imaginar la alegria que me ha dado el probar el coche y que vaya bien,,,,era el tubito superfino del que te hablaba y que tu me comentaste en el post anterior que son para el pilotaje electronico o mecanico del turbo (que no se para que sirven),,,pero el caso que el coche sube la cuesta como antes,,,,,,asi que muchas gracias por todo,,,,y menos mal que no hice caso a los talleres, porque me hubiese visto con una bomba inyectora nueva y el turbo nuevo y sabe dios cuantas cosas mas y seguramente me hubiesen clavado mas de 700 euros

Así algo más barato te ha salido, je, je.

Cuenta conmigo si en algo puedo ayudarte.

Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.