Cabezeos de motor a talenti

Me gustaría a ver si me podías ayudar con este problema que me hace el coche.
Tengo una Scenic 1.9 dci del año 2000, hace unos 6 meses que casi no cogía el coche, ya que he estado de baja y no lo podía coger. Ahora cuando lo he cogido me he dado cuenta que al arrancarlo el cuenta revoluciones no es estable y se nota como el motor cabezea. Da lo mismo que el coche este frio o caliente lo hace igual. Me han comentado que le eche un producto que existe en el carburante, ya que podría ser que algún inyector este sucio, pero la verdad es que no me atrevo.
¿Qué puede ser?, ¿Es algo importante y muy costoso?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te arranca a la primera.
Si tienes los filtros de aire y gasoil limpios, puede estar fallando un inyector.
Puedes echar un producto limpia inyectores en el depósito de gasoil, o con el depósito lleno, echar un litro de aceite de motor. Eso si, dale unos días para que limpie.
Lo primero quiero darte las gracias por tu rápida respuesta.
Si me arranca a la primera, pero voy a enumerarte lo que le he notado.
Hace un año, le lleve al taller por que echa mucho humo, sobre todo me doy cuenta cuando es de noche y detrás de mi hay algún coche que me alumbra, ademas que deja una estela de humo cuando le acelero y le pongo a 100/120 Kms/h. Por el día también se ve la estela de humo, el humo es negro. Me dijeron que los inyectores estaban bien, que podía ser algún problema de la bomba de inyección, pero que para saberlo tenían que quitar la bomba y acceder a ella, que me supondría un coste de aproxi. ¿Entre 400 a 600?, la verdad es que me pareció un poco caro. Nunca había tenido problemas de cabezeos de motor hasta tenerlo seis meses parado. Pues bien, me he dado cuenta que independientemente que el motor este frio o caliente hace los cabezeos. También he visto que las revoluciones bajan hasta las 600 y 500 rpm y claro, los cabezeos se acentúan. Tengo que mantener un poco el acelerador para que el motor no sufra, pero noto que cuando voy subiendo las revolucinoes lo hace a tirones y aun subiendo el motor a 1100 o 1200 rpm y manteniéndolo también cabezea.
¿Me aconsejas algún liquido que valla mejor que otro?
  Si le echo el litro de aceite de motor al deposito lleno, ¿qué viscosidad es la mejor?, ¿Echara más humo hasta que consuma todo el aceite del deposito?.
No me gustaría abusar de tus conocimientos de electromecánica pero, ¿te podría hacer más consultas de mi Scenic?
Muchísimas gracias y un saludo
Manda hacerle la prueba de retorno de los inyectores para ver si alguno retorna más de la cuenta.
El humo puede deberse a varias cosas, pero la más clásica es que consuma aceite.
Puede hacerlo si la combustión es mala, por el filtro de gasoil sucio o el caudalímetro mal, aunque esto último es más complicado probarlo si no te prestan uno porque es caro y no es plan de ir probando por probar costa del bolsillo.
Como va mal al ralentí, es lógico también que eche más humo. Mientras no solucionemos lo del ralentí, no se solucionará el resto.
La bomba no creo que tenga que ver al ser el sistema common rail.
Por orden para que no te líes (si se soluciona, no sigas):
Revisa o cambia los filtros de gasoil y aire.
Hacerle la prueba de retorno de los inyectores.
Limpiar la válvula EGR.
Probar con un caudalímetro prestado de otro motor idéntico.
Probar turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Puedes hacer las consultas que quieras, pero me vendría bien saber el número del chasis o en su defecto, los siete primeros caracteres del mismo (Ej. VF1JA05), para saber exactamente de qué coche hablamos.
Muchas gracias por permitirme que te realice más dudas o problemas sobre mi coche.
Mira el numero de chasis es el VF1JA1F05
Le quería a ver comprado un producto que se llama FORTE, para limpiar los inyectores, pero en la tienda donde normalmente compro habían dejado de trabajar con esa marca y me dieron uno que se llama, METAL LUBE DIESEL FUEL. Ya lo he echado, si veo que mejora o que se quita genial, si no, haré los pasos que me dices, ojala que solo sea suciedad en los inyectores.
Cuando te has referido a la válvula EGR me he acordado, que el año pasado me la anularon ( la dejaron siempre abierta o cerrada). Me hicieron eso, por que donde esta la válvula EGR metida, existe un tubo estriado, que se mete hacia los colectores de escape, por lo cual es super difícil acceder a el, por donde me tiraba aceite, justo por donde tiene una brida de acero. También me dieron (mal dada ) silicona sobre la brida y a día de hoy, me sigue tierando aceite, es poca cantidad pero lo tira.
Me voy a meter en el enlace que me has dado sobre pruebas de turbo, que me imagino que es algo referrrente a como realizar esa prueba, ¿verdad?.
Un saludo
Quita todo resto de silicona y pon los manguitos secos y limpios. Sin más.
La silicona son chapuzas.
La válvula ni la toques porque está muy bien como está.
Los datos del coche, me los tienes que dar para futuras consultas, y si te informas del índice del motor (732 0 740) me lo pasas también. El motor es un F9Q. Para saberlo yo, necesitaría el chasis completo.
Yo no soy partidario de echar aditivos, pero si lo echas, no le va a venir mal.
Hola, te pido disculpas por no contestarte antes, pero he tenido problemillas en el trabajo y he tenido que estar un poco centrado.
Bueno como me solicitas, te pongo el numero de bastidor completo:
VF1JA1F0523171242
El indice del motor, ¿dónde me puedo informar o puedo verlo para facilitártelo?.
Desde la ultima vez de mi mensaje, he consumido todo el deposito de carburante y lo he vuelto a llenar. He notado algo de mejoría, pero aún me lo hace.
Dices de poner todos los manguitos secos y limpios pero, el tubo de acero estriado que baja desde la válvula EGR hasta los colectores de escape, es muy difícil de acceder a ellos si no es sacando el motor, y es por ahí por donde me pierde un hilillo de aceite. Te mando una foto para facilitarte el tubo que te digo:

Como te digo sale por la parte de abajo de la válvula EGR y se dirige a los colectores de escape.
También me he dado cuenta que el tubo de la toma de aire ( el que va al filtro de aire) esta roto, también te mando foto de el tubo:

He mirado cuando le cambie los filtros de aire y Gas-oil y lo hice en el mes de Marzo de este año 2009. Si necesitas algún dato más pídemelo o quieres que te haga alguna foto más completa me lo dices y te la mando.
Un saludo, y muchas gracias
¡Cuidadín, cuidadín! Si el aceite te viene de esa conexión rápida, cambia el depresor inmediatamente antes de que tepase el aceite a la admisión y te puedas cargar el motor.

Quita la cinta aislante que tienes en el manguito de admisión, no sea que te tape el filtro del aire.
Muy buenas, bueno lo primero ¡ Feliz año nuevo !, espero que pasaras unas felices fiestas. Tengo que decirte que se me ha quitado el cabezeo tan exagerado que tenia el coche, por lo tanto como tu decías, podría ser de suciedad en algún inyector. Desde que le eche el producto limpiador, solo he llenado el deposito una vez y los cabezeos se han ido desapareciendo. La perdida de aceite a la que me refiero, no es por la conexión rápida, si no al tubo estriado que se ve en la foto justo detrás de la conexión rápida, uno que hay cromado. Si puedo sacar una foto más clara, te la hago llegar. También me gustaría comentarte dos cosillas, la primera es, si me puedes decir cuantos silemblock o mejor dicho, cuantos tacos de motor tiene tanto la caja de cambios como el motor. Te pregunto esto por que, tengo un ruido en la rueda delantera drch que cuando revoluciono el motor lo arranco o lo paro, suena muchísimo como especie de un glon glon. En un principio pensé que fuera un amortiguador pero me he dado cuenta que en verano me suena menos que ahora en invierno, y he pensado que al ponerse más rígido la goma del taco con el frio se pueda notar más el ruido.
La segunda cosita es, ¿qué puede ser cuando andas con el coche, lo dejas estacionado y cuando vuelves a por el, metes la llave y el leds que tiene en el cuadro de instrumentos parpadea muy rápidamente, como si no reconociese la llave?, se mete la segunda llave y hace exactamente lo mismo y no arranca.
Como siempre, muchísimas gracias por adelantado
Un cordial saludo
El tubo rugoso es de la válvula EGR. Comprueba que no tengas el nivel del aceite por encima del máximo. Otra causa no es probable.
El ruido, si lo hace con el coche en marcha solamente, puede ser del mismo tubo de escape y concretamente del flector (malla) a la salida del colector. Suena como a ronquido. Aprieta el resto de sujeciones del escape.
Este ruido también se puede reproducir con el freno de mano echado e intentando salir.
Otros ruidos http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Los tacos del motor y caja
Perfecto, voy a mirar lo que me comentas de la malla . Te finalizo y puntúo la pregunta para no tenerla mucho tiempo abierta, ¿vale?. En cuanto sepa algo al respecto te lo hago saber. Muchas gracias