Discos de freno

Tengo un Toyota Corolla D4D de los nuevos. Lo he llevado a la revisión de los 60000 y me han dicho que tengo que cambiar los discos de freno delanteros. No se si estos discos entran en garantía, pero me resulta raro eso de que se gasten los disco a la vez que las zapatas. El del taller me ha dicho que si se desgantan y que lo que puede hacer es limarlos para equilibralos y luego poner las zapatas (¿180? En total).
¿Mis preguntas son esa película de los discos es cierta?.
¿Es normal que se gasten los discos tan rapido?
¿Puede ser que estuvieran mal montados de fabrica?
¿En caso de que sea así la solución y el precio es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que los discos delanteros son de presión, es decir que no llevan zapatas sino pastillas. Lo de limarlos es una locura ya que lo único que conseguirías que no tuvieran una buena superficie de frenado; si te los quieren limar es que no están gastados, en tal caso no podrían, sino que tienen rebabas. En cuanto al precio, me parece incluso barato, quizá no te sustituyan ambas cosas y quieran timarte. No es lógico haberlos desgastado tan pronto a no ser que circularas con las pastillas gastadas y los hubieras rayado, pero el coche te sonaría como un avión cada vez que frenaras.
Primero gracias.
¿Llevas razón me dijo que tenia que cambiar las zapatas y que como no tardaban en llegar los discos(al pedirlos) me los podía limar y entonces en los 180? Incluían las zapatas nuevas y el limado de los discos, que eran 2 horas de mano de obra.
Me dijo también que zapatas me quedan para 3000 km y a mi el coche al frenas no me hace ningún ruido.
¿No se que hacer si hacer lo que me dicen o ir a otro taller a ver que me cuentan?
¿Dime si es los sistemas de frenos estaban mal montados de fábrica?
Gracias
En primer lugar, no te van a limar los discos pues al tratarse de zapatas no llevan discos sino tambores y lijar los tambores es una tontería, no creas que te los van a pulir de cine o hacerte un trabajo de precisión como ellos te darán a entender; simplemente te pasaran una lija, que es lo que se hace siempre en estos casos, por tanto que no se pasen de listos. En cuanto al precio, yo iría a una tienda de repuestos y preguntaría por el kit de frenos traseros (las zapatas van en el circuito de freno trasero) de tu vehículo, con año y modelo (zapatas y bombín) y echaría cuentas si me están estafando en el taller puesto que el tiempo de 2 horas no es poco aunque tampoco es demasiado disparatado; por tanto súmale el precio de la pieza, sabiendo que a ellos les costara menos que a ti y súmale las 2 horas sabiendo la tarifa del taller. Pero que no te vendan la moto con lo de lijar los discos puesto que discos y zapatas es imposible. Así que ya sabes, discos=pastillas y zapatas=tambores pero nunca discos pues son 2 modos de frenado distintos (presión y expansión respectivamente). Saludos, si tienes dudas, vuelve a preguntarme.