Problema con frenos traseros

Tengo un Suzuki Vitara año 1990, la cosa es que al frenar, suenan demasiado los frenos traseros, a la vez que al girar a una velocidad de 30km/h o más, se enciende la luz testigo de frenos (mientras dura el giro) y ademas, al poner el freno de mano, no frena bien bien... Mi pregunta no es si debo cambiar frenos u otra pieza dentro del mecanismo (cosa que parece más que obvia), sino, que de no hacerlo pronto, ¿pueden dejar de funcionar o algo así?

1 respuesta

Respuesta
Tenemos dos cosas.
La luz de desgaste de pastillas es porque tienes gastadas las pastillas delanteras. Cámbialas lo antes posible. Por eso suena a girar.
Lo de los frenos traseros es un poco más complicado. Por el tiempo que tiene el coche pienso que tienen que estar las zapatas gastadas. En este caso, conviene poner el kit de frenos completo (zapatas y bombines) aunque sea un poco caro, ya que es la única forma de que quede bien y con garantía.
Si sigues así, lo que puede pasar es que se te rallen los discos delanteros. Mucho tendrías que aguantar esos ruidos para que te quedes sin frenos.