¿Cómo saber si tengo que cambiar el disco de freno?

Mi vehículo es un Toyota Corolla 2.0 he podido observar que las pastillas traseras están mucho más gastadas que las delanteras, de hecho creo que están al límite y la diferencia de cambio entre traseras y delanteras tan solo fueron 6 meses . También he observado que los discos tienen en su extremo una rebaba que indica que van gastándose ¿supongo?, aunque el delantero tiene más rebaba que el trasero y sin embargo las patillas están muchísimo mejor.

Mis preguntas son:

¿Cómo se si tengo que cambiar el o los discos de freno? ¿Qué profundidad puede alcanzar dicha rebaba?

¿A qué se debe que las pastillas traseras estén casi acabadas, mucho antes que las delanteras?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le pido disculpas por el retraso.

Creo recodar que su auto era 2.0 D4D del 2004.

La rebaba que ve en el disco es el grosor original de el, es decir la parte donde no fricciona la pastilla y esta sin desgastar.

El limite de grosor para los discos tras. de su auto es 8 mm.

El limite de grosor de las pastillas tras es de 1 mm (se mide la parte de ferodo, sin incluir la parte metálica).

Los frenos traseros frenan bastante menos que los delanteros ( siempre que no se circule habitualmente con carga excesiva), por lo que se cambian bastante menos que los delanteros, entorno a 3 veces delante y 1 detrás, aunque influye bastante la carga del vehículo.

Es raro lo que se gasten antes las traseras que las delanteras a no ser, como le comento que las circunstancias de la carga se excesiva, puede tener un problema en las cilindros de freno traseros por ejemplo que no retornen correctamente y se queden presionando constantemente, con el consiguiente desgaste.

Si necesita alguna aclaración no dude en preguntar.

Gracias por su respuesta. ¿Podría mandarle unas fotos para que Ud. valorara más correctamente? ya que a lo mejor no soy capaz de apreciar el verdadero desgaste de los mismos.

¿Hasta que grosor pueden desgastarse los discos delanteros?

Un saludo.

No tengo inconveniente de que me envíe las fotos, lo que no se es si seré capaz de realizarle un diagnostico correcto, vamos a intentarlo enviámelas a :

[email protected]

El limite de desgaste de los discos delanteros (ventilados) son 23 mm.

Ya le he enviado las fotos.

Otra cuestión que se me olvidó mencionar, es que el freno de mano desde su posición más baja, hasta que suena el primer "clac" (entra el primer diente) sube excesivamente suave, como si estuviera destensado, luego sube normal, pero si que creo que ha aumentado el nº de clac que suenan hasta su posición final (frenado). No se si antes era así. Son cosas de las que no te fijas hasta que surgen las dudas. Si el freno de mano estuviera destensado, ¿Hay forma de tensarlo?.

Gracias. Un saludo.

He visto las fotos y es difícil diagnosticar el grosor de las pastillas así, pero para las traseras la foto "trasera1" es en la mejor aprecio la pastilla y me da la sensación de que todavía tiene bastante ferodo al igual que para la parte delantera "delatera3".

Las pastillas de su auto llevan un sistema indicador de desgaste por sonido, incorporan una lamina que roza antes en el disco que el metal de la pastilla, avisando así al conductor. Produce un chirrido que es bastante apreciable por el conductor.

Para estar seguro desmonte las ruedas y con una linterna mire el grosor que le queda a cada pastilla (ferodo sin la parte metalica) tanto ila nterior como la exterior (no se desgantan por igual), ya sabe que el limite es 1mm.

Si las pastillas esta dentro de lo permitido no haga nada con los discos (a no se que note vibraciones al frenar) hasta el proximo cambio de frenos. Entonces deberia de medirlos para saber si admiten recticado o hay que cambiarlos, pero lo que no deberia nunca es montar pastillas nuevas sobre esos discos (en las fotos se ven batante desgastados).

Respecto al freno de mano debe de subir entre 6 a 9 muescas y entonces estara correcto.

Se puede tensar.