Frenos de tambor

Tengo un Citroen ZX 1.9 D y me dio problemas el sistema de frenos posterior. Para solucionarlo, le cambie las zapatas de freno y los bombines, pero no me termina de gustar el funcionamiento, de hecho si activo el freno de mano solo para dar una ligera presión, noto como si el tambor fuese excéntrico.
¿Debería cambiar los tambores o tornearlos, dado que el coche tiene 48.000 Kilómetros?

1 respuesta

Respuesta
Si los bombines de tu coche perdían liquido yo me decanto más por el tiempo que por arrastrar peso.
Es verdad que un coche cuando va cargado, tiene un sistema que hace que el reparto de frenada cambie para poder ofrecer una mayor fuerza de frenado, dotando a los frenos traseros más trabajo, pero esto no influye en absoluto al freno de mano. No deberías haber tenido problemas de ese tipo.
No es que ponga en duda tu palabra(porque veo cosas más raras) pero no por llevar una caravana el freno de mano se va a tensar solo. El freno de mano se tensa manualmente cuando se ponen las zapatas y el propio sistema de frenos va aproximando las zapatas según se van desgastando, pero como ya te he dicho el freno de mano sigue en su sitio.
Si se te quedó frenado por algún motivo, y esto provocó un calentón pudiera ser que los tambores estén algo deformados, pero en una conducción normal no deberías de notarlo ya que como te expliqué anteriormente el coche frena más de adelante que de atrás. Si te es muy molesto, cambialos, pero no creo que después te frene mejor el coche.
Un saludo, y si te surge alguna otra duda, pregunta, pregunta que para eso estamos.
Me gustaría contestarte lo mejor posible pero para ello necesito que me expliques bien el problema que tuviste con los frenos traseros, ya que a la pregunta, un coche con 48.000km no tiene desgaste en sus frenos traseros.
Los frenos traseros siempre reciven menos esfuerzo que los delanteros (aun haciaendo grandes frenadas), el reparto de frenada hace que el coche siempre frene de adelante mucho más enérgicamente, por eso adelante suelen poner los fabricantes frenos de disco ya que tienen una mejor respuesta. Atrás en un coche que no tenga grandes prestaciones se suele recurrir al freno de tambor, ya que es suficiente su respuesta y su durabilidad es extraordinaria. Según los fabricantes las zapatas tendrían que durar de por vida y los tambores nunca sufren el desgaste que pueda sufrir un disco de freno.
Espero que te haya servido de ayuda, aun así me gustaría que me contases el problema con tus frenos traseros.