Problemas con los frenos

Tengo un Renault 19 con frenos de disco delanteros y de tambor atrás. Resulta que desde hace un tiempo cuando freno el coche me tira hacia un lado.
Esto lo hace sobre todo a altas velocidades, soy aficionado a la mecánica y se me da algo, jej. El caso es que ya he sacado las pinzas delanteras las he limpiado y las he revisado y están bien los vástagos en los que desliza la pinza no están bloqueados al contrario los tengo bien engrasados y los pistones funcionan bien. También he cambiado los latiguillos de frenos por si había alguno taponado pero nada, he cambiado el líquido y purgado el sistema de frenos por si había aire o agua y nada, He regulado las dos zapatas por si acaso y nada. Me pregunto si pudiera ser que este el bombín de freno trasero este bloqueado y esto haga que me frene más la rueda delantera. En este caso el coche se me va a la derecha por tanto quiere decir que la rueda delantera derecha frena más que izquierda y como el circuito va en por podría ser que tuviera mal el bombín trasero izquierdo. Creo que mi coche también lleva un compensador de freno dependiente de la carga no sé si esto influirá también. De todas formas creo que lo mejor y más económico seria cambiar el bombín ¿no? Me gustaría que algún experto me diera su opinión

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más económico es no cambiar nada hasta que no se localice el problema.
Efectivamente, tu coche tiene el sistema de frenado en POR, aunque no obligatoriamente lleva compensador de frenada. En algunos modelos lo han puesto independiente en cada rueda trasera, incorporado en el bombín.
Veo que te has centrado en los frenos delanteros, y por lo visto está más que bien. Solo te falta revisar los latiguillos traseros (en el eje), y los bombines. Si al purgar los frenos, sale el líquido con fuerza, no hace falta comprobar más; están bien.
Desmonta los tambores, lija las zapatas y el tambor, y ajusta las zapatas con el tensor automático, si están destensadas.