Problemas con los frenos

Tengo un Renault 19 con frenos de disco delanteros y de tambor atrás. Resulta que desde hace un tiempo cuando freno el coche me tira hacia un lado.
Esto lo hace sobre todo a altas velocidades, soy aficionado a la mecánica y se me da algo, jej. El caso es que ya he sacado las pinzas delanteras las he limpiado y las he revisado y están bien los vástagos en los que desliza la pinza no están bloqueados al contrario los tengo bien engrasados y los pistones funcionan bien. También he cambiado los latiguillos de frenos por si había alguno taponado pero nada, he cambiado el líquido y purgado el sistema de frenos por si había aire o agua y nada, He regulado las dos zapatas por si acaso y nada. Me pregunto si pudiera ser que este el bombín de freno trasero este bloqueado y esto haga que me frene más la rueda delantera. En este caso el coche se me va a la derecha por tanto quiere decir que la rueda delantera derecha frena más que izquierda y como el circuito va en por podría ser que tuviera mal el bombín trasero izquierdo. Creo que mi coche también lleva un compensador de freno dependiente de la carga no sé si esto influirá también. De todas formas creo que lo mejor y más económico seria cambiar el bombín ¿no? Me gustaría que algún experto me diera su opinión

1 respuesta

Respuesta
Lo más económico es no cambiar nada hasta que no se localice el problema.
Efectivamente, tu coche tiene el sistema de frenado en POR, aunque no obligatoriamente lleva compensador de frenada. En algunos modelos lo han puesto independiente en cada rueda trasera, incorporado en el bombín.
Veo que te has centrado en los frenos delanteros, y por lo visto está más que bien. Solo te falta revisar los latiguillos traseros (en el eje), y los bombines. Si al purgar los frenos, sale el líquido con fuerza, no hace falta comprobar más; están bien.
Desmonta los tambores, lija las zapatas y el tambor, y ajusta las zapatas con el tensor automático, si están destensadas.
Prueba de nuevo el coche y, si sigue igual, comprueba otros elementos que también influyen:
Amortiguadores, cubiertas, holguras en las rótulas de dirección y suspensión.
Mi consejo, es que no te des mal rato, y esperes a pasar la ITV. Ya que pagamos una revisión, que la hagan. Al pisar el freno, se ve qué rueda es la que tiene deficiencia, y así actuaremos en consecuencia.
Hola de nuevo y gracias por contestar. El problema aun sigue ahí. He alineado el coche y he aprovechado a meterlo en la máquina de frenado. Me dice que la rueda trasera izq. frena menos así que creo que está ahí el problema, lo malo es como solucionarlo je je. Ya he regulado las zapatas por 545453454... vez naa de naa, las he lijado y no estaban brillantes todo lo contrario note como la del lado izq. estaba como si se estuviera desasiendo en grumos cuando la lije no salía polvillo fino sino trocitos muy pequeños y la superficie estaba igual no era lisa sino como rugosa no sé si esto indica algo raro el caso es que son relativamente nuevas ya tienen alrededor de unos 30 kilómetros también le cambien el bombín de esa rueda por si acaso pero nada, ya no se qué hacer. Creo que tiene que ser el compensador de frenada dependiente de la carga, pero mi duda es que la rueda freno también menos con el frenos de meno y ahí no actúa para nada el compensador dichoso, no sé, sé que es un lio pero, ¿alguna aclaración? Je je gracias.
Si como dices, frena menos también con el freno de mano, lo lógico sería pensar que están mal las zapatas, aunque lo suyo sería comprobar si sale con presión el líquido al purgarlo, para descartar un latiguillo o el compensador de frenada (si lo lleva).
Suerte.