Frenos de coche

He comprado un Ford Capri del año 82 y tiene un fallo en los frenos, de manera que cuando freno el coche se desplaza a la derecha. Un amigo dice que le cambie las zapatas traseras (kit completo) y las pastillas delanteras ademas de unos latiguillos cortos de goma que van desde el guardabarros hasta las pinzas (los latiguillos que salen de la bomba hasta el guardabarros son de cobre y a partir de ahí hasta la pinza son de goma). ¿Qué es lo primero que debo hacer antes de cambiar nada?

1 respuesta

Respuesta
Levanta el coche rueda por rueda y pisa el freno.
Si esa rueda frena entera y al soltar el freno no se queda agarrada, no cambies nada.
Si no despega el freno, afloja el purgador para saber si el problema es de bombín o de latiguillo. Si sale líquido, el bombín está agarrado y si no sale, el latiguillo está tapado.
Si cambias todo, seguro que aciertas pero no hay por qué hacerlo.
Lo más seguro era llevarlo a la ITV para saber qué rueda no frena bien..
Haré lo que dices aunque no entiendo bien lo de despega el freno, ¿me hablas de las zapatas o losdiscos ¿
El coche pasó la ITV en junio con su antiguo dueño y me dijo algo de que después aflojó el freno de mano porque parecía que el coche estaba frenado.
Gracias
Cuando una rueda se queda frenada se queda abierto el bombín, lo que hace que se queden "pegadas" las pastillas o las zapatas al disco o tambor.
Hola que tal: he quitado los latiguillos delanteros y traseros y he mandado que me los traigan porque estaban en muy mal estado, también he pedido las pastillas delanteras para ponérselas nuevas.
Hasta ahí muy bien y fácil, al llegar a los tambores ha sido más complejo, el tambor estaba lleno de grasa, pero no es liquido de freno, sino valvulina del palier trasero, saqué el palier para sustituir la junta y que no pierda liquido pero no tiene junta y en la Ford no me la pueden dar porque el coche está descatalogado, no sé que ponerle. El bombín está bien y voy a lijar las zapatas que no se ven mal pero no va a servirme de nada sino impido que siga saliendo valvulina ¿qué debo hacer? Muchas gracias por todo y perdona por ser tan pesado.
Tendrás que apañártelas para encontrar esa junta (si es tórica) en repuestos de fontanería, o hacerla si es de cartón o corcho.
Como no se cómo es, no te puedo indicar más.