Que pasa si manejo con las ruedas traseras calientes

(Ya antes te pregunte sobre el tambor que calienta y no le dan)

Que pasa si manejo con las ruedas traseras calientes, vera recorro 5 km y huele a quemado y toco y están full caliente las 2 traseras, (me quedaría sin frenos)

"una vez me quede sin frenos se rompió la zapata y otra se quedo trabada la llanta y no avanzaba"(hay diferencia en estos 2 puntos o lo causo la misma causa)

-Cuando me quede sin frenos maneje 15 km hasta la casa

Alguna recomendación para manejar sin frenos (un imprevisto) lo lleve hasta en cambio 3ra para que no sufra, ¿pero en una pendiente o bajada seria imposible no?

Al momento de quedarme sin frenos lo que hice fue montarme una vereda (menos mal que no había mucho trafico)

-Ud cree que sea la bomba, un amortiguador vencido, rodajes, aro desbalanceado, el eje trasero

1 Respuesta

Respuesta

Si se calientan los frenos, puede pasar que se queme el coche entero, si la temperatura es tal, que se incendie el líquido de frenos. No es habitual, pero puede suceder.

El freno empieza en la bomba y acaba en las zapatas y tambores (o discos y pastillas)

Me parece que ya te dije cómo saber qué es lo que falla, pero por si acaso te lo vuelvo a decir.

Cuando una rueda está frenada, hay que aflojar el purgador de esa rueda:

*Si suelta (no está frenada), el latiguillo está obstruido.

*Si no suelta, el bombín está obstruido.

La bomba de frenos no creo que sea porque afectaría a las dos ruedas traseras.

Podría ser el compensador de frenada, pero es menos probable.

De amortiguadores no es. De eje y rodamientos tampoco. Es solo del circuito de frenos.

Por si acaso, destensa el freno de mano entero y prueba si se agarra el freno.

hola rverdial

el frenero (sigue la secuencia que Ud indica) me dice que ese calentamiento es normal, ahora calienta de 1 a 10 esta en 7 o 8 pero ya no huele a quemado y ambas ruedas le puse gata y están sueltas

lo que me llama la atención es que yo alquilo un auto igual y trabaja 10 horas (hace taxi) y llegara tibio de 1 a 10 entre 3 o 5 ... en cambio yo saldré 30 min a correr en pista libre y con trafico le exijo para ver si sale olor a quemado y solo calienta ahora (las 2 ruedas) , no hay zumbidos, (mi pregunta es si lo alquilo como taxi calentara supongo)

por ahí consulte con otro frenero y dice a secas son los jebes de la bomba de freno (y me dice tu tambor derecho esta rectificado pero parejo , y el otro tambor izquierdo esta entero)

pero al diagnosticar directo da la impresión de que no es honesto

gracias

SI levantas las ruedas y no hay ninguna agarrada o que vaya dura, los frenos están bien.

Al comparar con otro coche, hay que hacerlo con otro idéntico, ya que todos no tienen el mismo tamaño de tambor, y las llantas ayudan a refrigerar si son de aluminio.

Lo que no te puedo asegurar es si calentará como taxi. Hay que comprobarlo en carretera.