Cambio de frenos

Acabo de cambiar las pastillas delanteras (los discos estaban bien) y las zapatas y bombines (el kit completo) de los tambores traseros por que perdían un poco de líquido. También he cambiado el líquido de frenos. Como era de esperar ahora frena poco, con un pedal muy "esponjoso" y que casi puedo apretar hasta el fondo. Ha mejorado algo (apenas hace 150 km que los cambié), pero recuerdo que en anteriores cambios de pastillas (es la primera vez que cambio los traseros), no tardó tanto tiempo. Noto, además que los traseros hacen un poco de ruido al final de la frenada.
Mis dudas son: ¿Cuánto deberían tardar en acoplarse todos los elementos para tener de nuevo la frenada de antes? ¿Podría haber algún problema en alguno de los recambios o en el líquido de frenos? ¿Podría comprobarlo de alguna manera? El vehículo es un megane coupé 1.4i del 2001.

1 respuesta

Respuesta
Ya puedes esperar una eternidad, que mientras no purgues los frenos traseros, no va a frenar bien.
Cuando se cambian las pastillas delanteras, en cuanto das unas pedaladas, ya frena como antes.
Cuando se cambia el kit de frenos traseros, hay que purgarlo bien. Hay un sistema fácil de purgar que funciona casi siempre, y es aflojar un purgador y dejarlo abierto hasta que gotee seguido; aprietas, aflojas el otro, y repites.
Si queda aire y estás solo, puedes sacar el aire con una jeringa desde el purgador (abriendo primero, por supuesto).
Entre dos personas, uno pisa hasta que coge pedal y mantiene pisado; aflojas el purgador hasta que salga el aire y cierras. Repetir la operación varias veces en las dos ruedas.