Quiero hacer un muro de bloque de 40 m en media luna como lo ejecuto

Quiero hacer un muro de bloque bloque de hormigón pero la complicación para mi es que es en media luna la pared tiene unos 50 metros de largo y la altura seria de un metro mas o menos como lo ejecuto como replanteo la media luna

1 respuesta

Respuesta

Conociendo el comienzo y la terminación del muro es sencillo.

Marca en el suelo con "azulete" la cara interior del muro (intradós) donde empieza y acabaría. Unelas con una marca auxiliar en el suelo, marcas el punto medio y trazas el radio del intradós del muro con el "azulete" ayudado por una estaca y una cuerda. En esa semicircunferencia vas marcando la primera hilada cada 40 cm (o 39 cm dependiendo la medida del bloque) y la llaga. Cada metro mete varillas de acero para reforzar el muro. La parte correspondiente al exterior (trasdós) del muro tendrá una llaga más ancha.

Lo conveniente en este caso es que luego revistas todo el muro de un enfoscado que regule la superficie curva que se le quiere dar.