Pared de terraza antigua de ladrillo

Sigo avanzando en la reforma de mi casa de pueblo antigua y ahora me encuentro con que la terraza de la tercera planta, tiene en el frontal una pared a media altura de un metro de altura que da miedo asomarse hacia la calle, da la sensación de como te apoyes se viene abajo...

Tendrá unos 30 años y es de bloque de ladrillo, 5 hiladas.

El "muro" al parecer esta asentado con mortero "sin mas" sobre la fachada que es de piedra, y quisiera saber como puedo hacer nuevo el"pequeño muro "y con que materiales, y como unirlo a la estructura teniendo en cuenta que la planta inferior el forjado es antiguo con vigas de madera, aunque reforzada la estructura con vigas de hormigón entre las de madera, y el forjado es original aunque en buenas condiciones.

Había pensando en bloques split que quedan muy bien con el conjunto, con varillas pero me da que el peso es mucho, aunque sería solo 1 metro de altura por 4 de ancho.

1 respuesta

Respuesta

La solución que pretende está bien pero sería mejor disponer un zuncho de hormigón en el forjado, situado bajo el murete que pretende levantar. En ese zuncho podrá dejar embutidos unos redondos de acero de 8 mm. Que sobresalieran unos 60 cm. De la rasante del forjado y luego construir el muro con bloque de hormigón, dejando los redondos en los huecos del bloque y macizándolos de mortero.

Con esta solución le quedará mejor.