Muro de bloques encima de suelo de terrazo

Mi pregunta es que dispongo en la casa del pueblo de una "acera " construida alrededor de la fachada principal, de suelo de terrazo de 5 cm de grosor, del de antes... Dicha acera de 1,50 de ancho, está construida sobre un "zócalo elevado" unos 40 cm sobre el nivel suelo, de hormigón y con su cimentación, es decir, es bastante firme, muy consistente.

Ahora deseo cerrar dicho perímetro con bloques "split",(tiene que ser bloques, la gente de aquí es muy bestia y si pongo celosía, electrosoldada o cosas así me la echan abajo) una altura pequeña, un metro o menos quizá, de todas maneras van con varillas verticales de 16 pero por diversos motivos debería SÍ o SÍ colocar los bloques encima de la "acera" y quisiera saber si tengo que quitar el terrazo para colocarlos directamente sobre el hormigón que hay debajo, directamente sobre el terrazo, o que haga un pequeño encofrado encima del terrazo y encima de éste los bloques...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que deduzco en tu pregunta, no tendrías problemas por el peso de los bloques de hormigón, y menos si cuando dices cimentación te refieres a que también le

Pusieron mallazo. Puedes levantarlo 1m. Sin ningún problema, y te quedaría mas guapo rematando con una albardilla, los redondos te valdrían de sobra de 12, un agujero sí y dos no. Con respecto a la acera, si está nivelada, con un mortero cola de exteriores y bastante flexible, te valdría para comenzar con la primera hilada, si no fuera así, marcaría el ancho del bloque a colocar + 1cm., picas solamente ese terrazo, e incluso los 3cm. Que hay de mortero para poder colocar el terrazo, y al menos ya tienes 8cm. De desnivel para jugar, y no te hace falta usar el mortero cola, ya que empiezas con el mortero convencional. Estéticamente te quedará mejor así que haciendo un encofrado encima del terrazo. Me supongo que ya lo sabes, pero donde pongas la varilla, tienes que macizar los huecos con mortero, si no no valen para nada.