Aislar techo vigas vista

Voy a hacer habitable una casa antigua de campo en Mallorca. El techo es impermeable, no hay problema de goteras ni humedades, pero me han comentado que no está aislado, y que en verano entra muchísimo calor y en invierno mucho frio.

Me gustaría saber algún tipo de material que se pudiera colocar para aislar el techo, manteniendo las vigas de madera a la vista y no tener que poner un falso techo. La separación de las vigas es de unos 45 cm.

1 Respuesta

Respuesta

De no actuar por el exterior (que sería lo mejor, quitando la cubrición, aislando y volviendo a tejar) puede colocar planchas de poliuretano conformado o de poliestireno extruido en el entrevigado y taparlas con planchas de madera sujetas a junquillos entre las vigas, con esa solución necesitará unos 5-8cm, con lo que si esas viguetas tienen más canto seguirían vistas.