Aislar bajo cubierta

En el proyecto de obra nos presupuestaron una cubierta con vigas de madera, un panel sándwich (pino-aislante-tablero hidrófugo), encima tela maydilit y rastrel y teja. Pero la realidad es: vigas de madera, tarima de pino, poliestireno extruido (corcho azul, tela y rastrel y teja. La tarima esta machihembrada del revés y se le han caído los nudos, con lo que hay agujeros. El problema es que no esta bien aislada la bajo cubierta y entra aire entre la tarima. Nos proponen aislar por el interior colocando lana de roca entre las vigas de madera y otra tarima clavada. ¿Es una buena idea? O sería mejor cerrar por fuera, colocando el tablero que falta.

1 Respuesta

Respuesta
L idea es bastante buena, aunque colocar lana de roca como aislamiento, no es lo más recomendable en cubierta, ten en cuenta que su peso es elevado, y si se te produce alguna gotera en el futuro, se deteriora muy rápidamente, si puedes elegir aislamiento opta por un poliestireno extruido, mucho más ligero, estable ante humedades o agua, y su capacidad aislante es mayor.
Al final nos hemos decidido por poliestireno extruido de 3 cm. Y luego otra tarima de 1,5 cm clavada en unos rastreles que fijaremos a las vigas o cambios.
Muchas gracias por su tiempo.
Gracias por seguir mi consejo, espero que os vaya bien.
Podríais valorar y finalizar la respuesta.
Gracias