Aislamiento térmico de pared interior

He de aislar las paredes de una casa antigua -mas de 30 años- porque los inviernos son muy fríos. Las ventanas sudan y no coge temperatura la habitación. ¿Me podrían aconsejar el material a emplear?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente por donde más calor pierda sea por los huecos, por lo que si es posible debería plantearse cambiar la carpintería (madera de calidad, mixtas AL-Madera, AL con rotura de puente térmico, etc.) y vidriería (vidrios con cámara simple o incluso doble, bajo emisivos, etc.).

Si no es posible (presupuestariamente o por falta de permisos) puede aislar las paredes (y eventualemente también techos) bien inyectando aislante en las cámaras (poliuretano especial para inyección, poliestireno expandido en bolitas, celulosa, borra, perlita...) y si no hubiese cámara puede hacer un trasdosado por el interior con planchas de poliestireno extruido o poliuretano conformado y cubrirlo con paneles de fibroyeso (pladur) o similares.