¿Cómo puedo pegar aislante en un techo de ladrillo y que éste no se descuelgue?

Tengo un techo de ladrillo y al colocar el aislante el ladrillo se agujerea. No aguanta el peso, ¿cómo puedo colocar aislante de poliespan sin tener que realizar demasiada obra?

1 respuesta

Respuesta

No se entiende muy bien lo que explicas. Dices que al colocar el aislante (porexpan) "el ladrillo" se agujerea. ¿No será el porexpan el que se agujerea por causa de la pega que usas? Acláramelo, y dime también como es el techo al que quieres pegar el aislante, y qué tipo de porexpan estás empleando (medidas de las planchas, espesor, si es poliestireno o poliuretano, si es normal o estrusionado y machihembrado, etc). Y también explícame que finalidad tienes para poner el, aislamiento.

hola Francisco. Gracias por tu respuesta, me he confundido : No es porexpan, es poliestireno extruido de 60mm machihembrado.en planchas de 600x1200.El techo es una bovedilla sin vigas,adjunto una imagen para que se vea el estado del yeso que está muy deficiente ( el yeso) pues tuvimos filtraciones ya que el techo es una cubierta plana impermeabilizada con tela asfáltica y encima fibra de vidrio y pintura para cubiertas.

El aislamiento es imprescindible pues estamos bajo la cubierta con los inconvenientes de temperatura que tiene .El techo no se cae, la bovedilla no,pero el yeso y la pintura si están muy tocados, por eso pensamos en aplacar todo el techo por debajo con el poliestireno extruido de 60 para tener mayor aislamiento y ahorrarnos el tener que arreglar los desperfectos de las humedades Son unos 100 m2 . Las planchas irán vistas y pintadas de gris,simulando un techo encofrado de hormigón.Pensaba fijarlas con dos tacos cada una pues el material es ligero ,El problema es que los tacos no se fijan bien en esta bovedilla y con cada agujero hecho con el taladro se rompe un trozo de bovedilla.

A ver si tienes una solución, de momento no veo la manera de enviar fotos por este foro

muchas gracias

Tu idea de fijar las planchas de poliestireno con tacos es buena. Claro mejor con cuatro fijaciones por lámina, que con dos. Supongo que la "bovedilla" que tu dices está formada en realidad por piezas de bovedilla plana colocadas entre vigas. Si es así, el problema es el tipo de tacos que usas que deberían ser del tipo "mariposa" cuando te encuentras con la bovedilla en sí. Y cuando coincidas con las vigas (tendrias que ver por donde van; esto se sabe golpeando con una maceta el techo), usar ahí el taco normal. En principio, es difícil encontrar una pega que le vaya al poliestireno. Las que llamariamos buenas, se lo "comen". Y las demàs, sinceramente, no son de fiar. De todos modos, aun poniendo tacos, tampoco puede prescindirse totalmente de la pega, y éstos sirven solo para "asegurar" que las planchas no se desprendan.

Pero me cabe una pregunta: ¿No seria posible aislar este techo por arriba, o sea por encima de la impermeabilización actual? De ser posible, sería perfecto. Podrias usar las mismas planchas de poliestireno que ya tienes. Si lo crees factible, dímelo y te explico como hacerlo pues hay varias formas. Y, de paso, dime si el techo es plano.