Cemento impermeable

Estoy pensando en cambiar la bañera por una ducha de obra.
Para el suelo, había pensado en dejarlo "en cemento" para pintar posteriormente y recubrir con madera.
¿Cómo hay que mezclar o que hay que añadir al cemento para aseguarse de que no va a filtrar el agua?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa, no existe cemento impermeable, lo que si existen son materiales para impermeabilizar.
-Puedes poner tela asfálitica, que es lo que se pone en las terrazas, es un tipo de revestimiento, se compra a metros y está compuesta con algún tipo de alquitrán o algo parecido, se pega calentándola con el soplete.
-Pintura de caucho, es una pintura un tanto pegajosa, huele fatal, y sirve para impermeabilizar, se pone en muros exteriores en duchas como lo que tu quieres hacer...
En mi casa he hecho esta reforma, y me dirás precavida pero he puesto las dos cosas, más vale prevenir que inundar el piso de abajo.
Te cuento lo que hice, saqué la bañera, dí la forma de la ducha con una capa de hormigón y recubrí de tela asfáltica el suelo y unos 20 30 cm arriba del techo, bueno lo que daba la tela que más o menos fue eso, luego cubrí la tela con hormigón y lo pinté con la pintura de caucho también pinté un trozo de la pared y encima puse baldosas de esas rústicas de 10x10, en tu caso que quieres poner madera pues ningún problema, la pones encima y listos, ah la pintura esa era roja, pero supongo que debe de haber colores o tintes, eso si que no tengo ni idea, pero pregunta en el almacén de construcción y allí te aconsejaran mejor que yo al respecto.
Quizá sea excesivo las dos cosas... pero si te lo haces tu mismo, antes de ir a recoger agua de casa del vecino... tu mismo, las dos opciones por separado son buenas.
Gracias.
Claramente eres precavida, pero estoy de acuerdo y mejor así (aunque en mi caso el vecino de abajo soy yo mismo)
Lo que tampoco sabía es que encima de esas pinturas al caucho se puede poner baldosa.
Manos a la obra