Como debo impermeabilizar una terraza y un clima con mucha variación térmica.

Estoy construyendo una casa con una gran terraza y quiero saber cual es la mejor opción.

Tengo comprada las 2 capas de tela asfáltica y la capa geotextil, pero me han sugerido que debajo de esta ponga una imprimación de caucho tipo sikafill con mallazo.

No se si es demasiado o si incluso se puede hacer esto puesto que sobre esta capa irían las dos capas tela asfáltica que se coloca con soplete, sobre estas estará la geotextil y por último embaldosado con mortero y gres de Aragón.

También me han sugerido que la tela asfáltica la pegue solamente por los bordes dejando el resto suelto para evitar las roturas por dilataciones. No se si son o no correctas estas sugerencias pero necesito saberlo cuanto antes.

2 respuestas

Respuesta

¿La terraza en cuestión es a nivel de suelo o tiene algo debajo? En caso de ser esto último, ¿qué hay debajo?.

Gracias por responder.

Debajo tengo un garaje que ocupa toda la parcela,

Hay una cosa que no me cuadra. Hablas de poner el impermeabilizante y, encima, pegar directamente el embaldosado con mortero. No creo que sea ello muy aconsejable pues las baldosas, a la corta o a la larga, se te van a despegar, aparte que el impermeabilizante va a degradarse muy rápido por los cambios de temperatura. Encima del impermeabilizante deberías extender una capa de hormigón o de montero de cemento de al menos 8 cm de espesor, para luego encima pegarle las baldosas. Por consiguiente, considerando el clima extremo que tenéis, y precisamente para proteger el impermeabilizante, deberíais poner primero una capa de laminas de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor, y encima el hormigón y el embaldosado. Si tienes alguna duda, dímelo.

Respuesta

Tenemos arquitectos a los que puedes preguntar este tipo de cuestiones

Te podría dar un par de consejos, pero para este tipo de dudas tan enrevesadas yo te aconsejaría que escribieras un mensaje a uno de nuestros arquitectos, dado que ellos están todos los días lidiando con la propuesta de soluciones en todo este tipo de tejados, techos, cubiertas, superficies no transitables, cubiertas inclinadas, cerchas y toda clase de rincones en donde los trabajadores tienen que subirse para poder realizar trabajos en altura de manera que puedan realizar su trabajo con la mayor seguridad posible.

A lo mejor te interesa realizar cualquier tipo de formación para trabajar en altura, porque muchas veces para acceder a este tipo de terrazas o cubiertas no transitables, necesitas tener la ➫ formación específica para realizar este tipo de trabajos en altura siguiendo con las directrices.

Además, también tenemos ingenieros que pueden responder a tu pregunta de manera que puedan realizar todo tipo de certificaciones para que si tienes que subirte a una de estas terrazas, tengas a quien pedirle información sobre temas de certificación o cualquier tipo de necesidad o duda que se te plantee puedes consultarles.