Aislar trastero

Tengo un problema bastante gordo con las humedades en mi trastero que esta un piso por debajo del nivel del suelo.
Primeramente llueva o no tengo muchas humedad en paredes y al entrar se nota el olor a humedad considerablemente. Tiene dos rejillas a modo de ventilación pero no hacen bien su función me da ami.
Y otro problema es que cuando llueve mucho sale agua desde en el suelo del trastero, no se si sera porque se cuela por algún sitio o porque entra desde el suelo hacia arriba.
¿Cómo podría solucionar esto y que materiales debería de usar para ir paso a paso para dejarlo decente?
Todo lo que tengo dentro o me coge olor o se me estropea si es algo de madera o aparato eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta
Para aislar un trastero de la humedad que viene por debajo hay que impermeabilizar el suelo y las paredes, tan alto como pueda ser necesario en función de la altura que pueda coger el agua.
En cuanto a lo otro, es cierto que parece que no haya suficiente ventilación. Para mejorarla se tiene que instalar algún sistema mecánico de extracción de aire (mediante extractores que vayan funcionando durante el día mediante un programador). Además se puede optar por instalar algún sistema de absorción de humedad, de esos que utilizan geles de sílice y convierten la humedad en agua en un depósito.
Muchas gracias por contestar:
Por lo que veo me dices que de altura al suelo, ¿eso cómo lo debería de hacer? ¿Picar el suelo de baldosa que tengo y poner uno más elevado?
También he leído que existe un cemento antihumedad, ¿seria correcto utilizar ese?
Por lo de la ventilación contaba con ello pero no se si con eso seria suficiente.
Había pensado en poner en la puerta dos aperturas arriba y abajo y agrandar las rendijas que dan a la calle para que no se concentre el olor.
Muchas gracias y ya me dirás
No he dicho dar altura al suelo, siento haber dado esa impresión. Hay que impermeabilizarlo, y eso se hace con algún tipo de pintura asfáltica o de caucho. Hay que darla por el suelo y subir por las paredes, hasta una altura suficiente (el suficiente no se sabe si no se sabe cuánto sube la humedad).
El cemento antihumedad no sirve para nada. Se trata de un revestimiento que no se cae por la humedad pero que no sirve para aislar.
En cuanto a la ventilación, todo lo que se añada siempre ayudará, aunque podría no ser suficiente.
Muchas gracias por la aclaración.
Una ultima pregunta, ¿apara el tema del suelo que me aconsejarías? ¿Picar la baldosa que tengo y empezar de cero o poner el caucho o la tela asfáltica encima de dicha baldosa?
Con esta aclaración creo que todas mis dudas estarán despejadas.
Muchas gracias
Ambas soluciones son posibles. Depende de si no te importa perder altura. Lo que sí es importante es que quede muy bien cubierta toda la superficie, puesto que una pequeña burbuja o un poro en la pintura impermeable y todo el trabajo será inútil.