Impermeabilizar y embaldosar terraza

Tengo una terraza de 3 por 3 m sin acabar tan solo el forjado con una capa de mortero haciendo pendiente a una cazoleta en el centro y una capa de caucho provisional. Desearía acabarlo pero con algo que no sea tela asfáltica por su mala fama y baldosas cuadradas.

¿Podría aconsejarme sobre algo alternativo a la tela asfáltica?

¿Qué procedimiento seguiría para colocar las baldosas con su pendiente y sin tener que cortarlas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Mala fama? Es según la colocación dura mas o menos, si al colocarlo, lo socarras con el fuego, la tela te puede durar 5 años, si lo pones bien te puede durar 25 años.

Alternativas, existen las pinturas con fibra, pero dan menos garantías ( En años ) si lo mantienes bien en la superficie te puede durara siempre.

Si ya tienes las pendientes,

1º Replantear, divide los m terraza .por la medida de la baldosa, el resultado lo transportas a la terraza, dibujando con un tiralíneas rectas a escuadra.

2º Con cemento cola especial exteriores ( no cometas el error de poner cemento cola normal ) con una llana de dientes, de 4, la llana te dejara la medida justa de cemento, te vas rigiendo por las lineas que has pintado.

3º vas colocando las baldosas y pegando un suave golpe para que se pegue .

4º rellenar las juntas

Y listo.

Para finalizar me falta saber algunos detalles.

¿hay que cubrir la membrana impermeable con algo antes de pegar las baldosas?

Alguien me comento que existían otro tipo de membranas que usen otro material, no se si pvc o algo parecido.

¿que pendiente me recomienda?. para colocar encima sillas y mesa y no resulte incomodo.

No se si con llana dentada sera difícil colocar las baldosas haciendo una superficie en forma de embudo (sumidero en el centro), ya que no es lo mismo que en interiores con superficie totalmente horizontal. En capa gruesa con mortero si debe ser mas fácil.

Gracias de nuevo.

Lo mas fácil es la dentada ( Si tienes las pendientes )

Lo de la pendiente, te lo manda el sumidero colocado, lo normal 1 por 100 ( Cada metro 1 cm ) las mesas tienen regulador.

Las membranas, son para paredes horizontales, para drenar los jardines, eso tiene agujeros por todos los lados, eso no vale para aislar humedades a una casa en una terraza, si tienes algo debajo en cuatro días se te llenara de agua, no tengas miedo a la tela asfáltica.

Los suelos son : Hormigón, pintar con brea el suelo, colocar tela asfáltica, " Si quieres aislante ", mortero con las vertientes, la baldosa ( Si quieres se coloca con el mortero ) y para mi es mejor con cemento cola exterior " va a gustos " luego dejar alguna junta de dilatación ( se suele dejar en sitios pequeños debajo del rodapié ) rellenando con silicona o corcho.