Como impermeabilizar acera

Quisiera impermeabilizar toda la acera alrededor de la casa, que seria mejor hacerlo con impermeabilizante tipo brea o con tela asfáltica o habría alguna otra opcion. Despues de impermeabilizar quiero colocarle baldosas a la acera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el motivo de porque impermeabilizar la acera? En todo caso existen pinturas y tal,, pero lo mejor es la tela asfáltica que dura muchísimo mas tiempo,, vamos que prácticamente es para toda la vida,,, pero no se el motivo,, me dices porque a lo mejor no hace falta,,

hola buenas,la casa es de planchas de hormigón armado,y la union de las paredes con la solera es simplemente con mortero A46 y después la acera de cemento que estoy haciendo yo mismo, no tengo humedades,pero quisiera quitarme de problemas futuros y antes de embaldosar quisiera dar algun impermeablizante,ya que es una zona costera y le pega mucho el viento y la lluvia.

un saludo

A vale,, bueno pues te aconsejo la tela asfáltica es fácil de poner y ya te digo que es para toda la vida,, la colocación siempre debe ir de abajo para arriba para ir sopalando una encima de otra y que no te quede escalón,, luego la forma de pegarlo es fácil también,, necesitaras un soplete y es darle algo de calor y poco a poco según se va calentando se va desenrrollando la tela,, yo prefiero este material porque la brea o pinturas con el tiempo pierden los aditivos mas rapido y es menos fiable por temas de fisuras o poros,, la tela si no se le da demasiado calor al pegarla y las juntas se unen bien con una paleta de punta eso dura para siempre,, aunque también con muchimos años se pudre pero bueno te como todo imagino,, ahora mismo no se el tiempo pero creo recordar que unos treinta años o así,, bueno si tienes alguna duda de lo que sea me comentas vale,,

un saludo_

gracias por la repuesta,pero quisiera saber si es conveniente ponerla es decir que si tu la pondrias,si se puede pegar encima de la acera que es de cemento, y si luego se puede embaldosar con cemento cola encima de la tela.un saludo

Pues mira eso habría que verlo en un principio la acera con sus caídas bien dadas y tal manda el agua fuera de la fachada, y con eso es suficiente, pero claro habría que mirar como esta todo,, pero en un principio no la pondría,, si la pones mas protección esta claro pero en obra no se pone nunca,, solo en zonas como parte de los garajes y tal,, todo lo demás lo hace el acerado,,, y si por lo que sea quieres ponerla para que te quedes mas tranquilo,, si se puede poner encima del cemento y luego puedes embaldosarlo perfectamente sin miedo,, lo que pasa que con cemento cola no lo vas a poder hacer,, en todo caso con pasta,, o si quieres echarle la solera y luego pegarlo con el pegamento pero te ahorras el pegamento si lo haces directamente con el mortero,, cemento con arena nada mas,,