Cómo quitar bañera y poner suelo de ducha

Me gustaría saber cómo hay que hacer para en un piso nuevo quitar la bañera y poner suelo de ducha. No quiero plato de ducha, sino un suelo impermeable y antideslizante que quede al mismo nivel que el resto del baño. Cómo se hace y qué materiales se necesitan.

2 respuestas

Respuesta

Para quitar la bañera primero hay que quitar la racholas de encima en todo el perímetro y el tabique de delante que sera de unos 0,4 cm. Quite la válvula del desagüe y el rebosadero a continuación veras que tiene la bañera dos puntos de apoyo debajo hay hay que hacer palanca para que se suelte la bañera, así ya la tenemos fuera.

Seguramente debajo no abra suelo, para hacer el plato de ducha de obra como dice usted lo mejor es colocar una canal de desagüe en acero inoxidable medidas 0,70 en la parte del desagüe no se si le ira bien, quiero decir que lo mismo usted no quiere la pendiente para ese lado pero si no es así le quedara el plato muy alto por lo consiguiente hay que colocarla hay lo mas bajo posible pero que desagüe bien.

Una vez lo tenga nivelado y sujeto con cemento rapido hay que hacer la pendiente con M-80 o similar hacia el desagüe, con este desagüe le ira muy bien puesto que la pendiente es toda para el mismo lado, y podrás colocar racholas grandes.

Una vez hecha la pendiente y este seco hay que pintarlo con caucho del color que quiera a continuación se coloca lamina de butilo PDM en toda la superficie y subiendo en todo el perímetro unos 0,10 cm empotrado en la pared por seguridad.

Ha hora ya puedes colocar las racholas que usted quiera sobre la tela de butilo con garantía de estanquidad, siempre con cuidado de no romper el butilo.

Colocar las racholas que faltan en todo el perímetro del plato de ducha hasta la altura donde cubría la bañera siempre encima del suelo del plato de ducha.

Respuesta

Primero se quita la bañera, se quita todos los escombros.

Se limpia todo y se toman medidas de como quieres el plato de ducha y lo mas importante, en que lado tienes el desagüe.

Luego vas a un almacen de construcción o al Leroy Merlin, le entregas las medidas y te lo hacen a medida.( Se llama platos de ducha a medida ) Son de material antideslizante.

Vas a casa con la placa que te den y antes de todo colocas, el piecerio de los desagües, luego colocas la placa que te den y se quedara a ras de suelo.

Luego si quieres puedes encargar del mismo material, para forrar los huecos que has dejado al quitar la bañera, yo lo recomiendo ya que queda mas asilado y da un toque moderno,