Ducha de obra

Tengo la intención de hacer una ducha de obra en el lugar en que tenia la bañera. He comprado como impermeabilizante una manta de pvc "gully". Tengo entendido que las baldosas se colocan mediante cemento cola al pvc, ¿esto es así?
Otra duda, ¿con qué se "pega" el Pvc al "amaestrado"?
Y otra, la tubería del desagüe es de plomo, y no se como juntarla al pvc para que quede bien.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si, las baldosas las debes pegar con cemento cola al PVC, cerciorate de que es especial para estar en contacto con la humedad, hay uno que es especifico para las piscinas. La manta de PVC la puedes pegar al maestreado con cola de contacto, primero untas las dos zonas, la manta y el maestreado, y cuando estén secas las unes y se quedan pegados.
Respecto a la union de la tubería del desagüe, en las tiendas de fontanería encontraras unos manguitos específicos para unir pvc y plomo, son unos racores con una junta de goma que se adapta al tubo, te recomiendo una buena mano de silicona a dicha pieza para hacer la junta más impermeable si cabe.
Si te quieres ahorrar el colocar la manta de pvc puedes impermeabilizar directamente la zona donde vas ha hacer la ducha con una pintura de clorocaucho, le aplicas varias manos y se quedara totalmente impermeable, ademas el pegamento especial para piscinas es también impermeable, con lo que no tendrás problemas de humedades.
Y poco más, que tengas suerte con la reforma.