Manchas en Hormigón Impreso

Tengo unos 500m2 en total de hormigón impreso alrededor de la casa haciendo aceras y caminos, el caso es que en una zona en concreto de unos 20m2 el color ha ido cambiando del marrón claro original a un color grisáceo muy feo y me da la impresión que es o cal o algo así, el problema es que solamente me pasa en esa zona y dentro de esa zona hay trocitos que están bien y las manchas van en tiras o grandes lonchas, el caso es que he probado en un trocito a quitarlas con el producto ese de quitar restos de hormigón (tenia un poco en un bote) y se ha ido pero le ha quitado todo el brillo original, en otro trozo he probado con amoniaco pero no ha quitado nada. La apariencia de las manchas es de una capa de salitre, que no se si viene de abajo pero lo que me mosquea es que solo sea en ese trozo. Ahora voy a probar con un producto antical, pero bueno ahí van las dos preguntas.
¿Qué producto me aconsejáis para quitar esas manchas?
¿Qué le puedo dar para recuperar el brillo quitado con la primera prueba?
Zona de Zaragoza.

1 respuesta

Respuesta
No sé si podrás quitar las manchas, pueden ser de salistre o que los del hormigón estampado le echaran menos cuarzo (color) a esa zona y se haya deteriorado antes. El brillo original se lo puedes dar con "Disodur" es como un barniz químico para estas cosas, es el que ellos le echan cuando terminan el trabajo. Este liquido hay que echárselo a este tipo de suelos cada dos o tres años para que queden bien brillantes y además para protegerlos contra los agentes climáticos. La aplicación se hace con un rodillo de los de la pintura, debes darle una vuelta y cuando seque darle otra. Espero haberte solucionado alguna duda. Un Cordial saludo y feliz Navidad.
Muchas gracias por lo del disodur, pero solo una cosa más, el salitre, ¿con qué producto me aconsejas que lo ataque?
Muchas gracias.
No creo que le puedas dar solución a esto, por lo menos yo no la conozco, ya que la mayoría de las veces el remedio es peor que lo que hay en realidad.