Cómo mejorar aspecto de gres rústico

Escribo al tablón para ver si alguien me puede ayudar, puntuaré bien, acorde con la calidad de la respuesta.
Se trata de un gres rústico de exteriores, el cual al ponérmelo me hicieron una gran chapuza unos supuestos "profesionales" de aquellos que dejan mala reputación para el gremio.
En fin, sin entrar en más detalles, decir que me lo dejaron completamente cubierto por la lechada de color negro, dándome como única alternativa su limpieza a base de ácido, ya que al ser un gres poroso, era imposible quitarlo de otro modo.
El resultado es que, tras varias garrafas de ácido, el barro ha quedado "limpio" pero completamente mate, perdiendo el brillo que tenía cuando era nuevo.
Necesito ideas para intentar recuperar algo del "lustre" o brillo original (en la medida de lo posible): por ahora me han recomendado dos alternativas:
1.- Limpiarlo con gasoil. Lo que más temo de esta solución es, aparte del alto grado contaminante del elemento (ya procuraría por todos los medios que no se extendiera más allá de lo imprescindible), el que después me quede el desagradable olor a gasoil durante un tiempo.
2.- Limpiarlo con aceite de linaza, ¿alguien me puede decir si podría ir bien esta solución?
¿Alguna otra alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
Ambas soluciones son solo temporarias. Con el gas-oil, una vez que se seque y evapore, volverá a quedar opaco. El aceite, lo que hará sera manchar la baldosa pero brillo no le dará.
Existe un producto, que aunque no es específico para baldosas, se usa sobre tdo para pavimentos de hormigón, en este caso poeser baldosas porosas va servir igual. Es una resina protectora de Weber, se llama Weber SL. Es en base agua y se aplican dos manos, la segunda una vez seca la primera, se aplica a rodillo o pulverizado.
Antes de secar tiene aspecto lñechoso, no se asuste al aplicarlo, al secar queda transparente y con cierto brillo.
Los seodo colocadores debieron aplicarle el gas-oil antes de dar la lechada, al lavarlo, se eliminan los restos de lechada y de gas-oil.
Gracias por la respuesta, realmente útil, solo preguntarte una aclaración: conozco el producto porque también tengo hormigón impreso en otra zona, aunque nunca me había planteado utilizarlo para las baldosas. En el hormigón quedó con bastante brillo al principio, pero al poco tiempo (tiene menos de un año) se ve bastante "mate", así que me planteo si realmente ganaré brillo en las baldosas con este producto, y si realmente será duradero.
Gracias de nuevo, un saludo.
Gracias por todo, está claro que el mal lo hicieron quienes me hicieron la "chapuza", y de donde no hay no se puede sacar, al menos tú me has dado una solución. Gracias de nuevo.
Lo que me planteas es justo, pero el brillo original no lo recuperas con nada, solo cambiando esas baldosas. Es un producto protector más que embellecedor, pero le puedesx aplicar más manos, y al tener más espesor la capa, durará más. También depende del transito que soporte y la frecuencia de los lavados, de las lluvias que reciba, del sol, en fin muchas cosas lo van desgastando. Lamento no tener otra solución mejor.