Suelo gres color pizarra brillante manchado de calgonit

No sé si me puede ayudar, ya que no es un tema de pintura, pero entiendo que es un experto en disolventes... El viernes pasado se me derramó un poco de gel para el lavavajillas calgonit por el suelo, los niños lo pisaron y esparcieron por toda la cocina, hemos estado fuera el fin de semana y el lunes he intentado quitar las manchas que parecen de cal y no se van. He probado con cepillo y jabón, con vinagre, con estropajo de acero, pero cuando se seca el suelo vuelven a aparecer sombras blancas. ¿Es cuestión de limpiar con algún producto o puede ser que se haya comido el color?, ¿Cómo se puede reparar?.

1 Respuesta

Respuesta
Este producto, calgonit, es un antical, o sea un producto ácido, no me has especificado si el suelo es poroso, pero por lo que me comentas creo que ha penetrado en el poro y te cuesta mucho de quitarlo del todo.
Yo creo que poco a poco y después de limpiarlos muchas veces con agua y jabón, que es un producto de Ph básico, se irá desapareciendo la manchas blancas, pero si realmente le ha atacado al gres lamento decirte que no tendrá solución.
Suerte y un saludo.