Ayuda con resultados no uniformes al pintar paredes de habitación

Bueno he encontrado esta web y tras buscar me parece que es lo que busco para que me echen una mano con el desaguisado que he hecho al pintar mi habitación. Bueno tengo una habitación matrimonial bastanta grande y me empeñe en pintarla en color burdeos. Es un color muy oscuro y fuerte y por ello al final pinte de blanco un trocito de habitación, el que daba para la ventana buscando el contraste y algo de luminosidad entre tanto color vino. El problema es que,(aclaro que las paredes estaban al gotelé y en blanco, creo que pintadas al temple cuando yo cogí la casa)cuando me decidí a pintar en burdeos las paredes estaban super amarillas de la nicotina ya que había fumado mucho allí, es donde esta el ordenador;en fin compre una pintura plástica de ese color y unos 4 kg.antes de pintar pase más bien rapido y mal una escoba por todas las paredes con el fin de quitar el polvo antes de pintar. Encinte los rodapiés, marcos de puertas, etc y a pintar. Pase el rodillo de arriba a abajo, a veces horizontalmente y en el techo con un alargador pues igual de adelante hacia atrás y como pude (la habitación es enorme)bien, en las esquinas ydemas pasaba una brocha y luego ya continuaba a rodillo como les he dicho el resto de pared. He de decir que mientras lo hacia me sorprendía la cantidad de pintura que chupaba la pared, era exagerado y en cuanto al reparto uniforme de la pintura(que me habían recalcado mucho) yo creo que lo hazia bien. Mojaba bien el rodillo y lo escurría en la tablilla (de hecho apenas cayeron gotas ni manche nada)y a la pared, donde intentaba repartir bien a base de rodillazos y rodillazos.(La verdad es que lo hacia vertical, horizontal y como fuera, yo quería repartir bien la pintura). Esa fue mi odisea. EL RESULTADO: el resultado fue cuando seco bien toda la habitación que han quedado las paredes el techo, todo LLENO DE RETALES. O sea han quedado zonas SUPEROSCURAS (un trozo encima del armario, otro encima de la puerta, en el techo)pero en fin no son esos trozos solos con una forma cuadrada más oscura como si hubiera echado más pintura allí es en general, MANCHAS MÁS OSCURAS POR TODA LA HABITACIÓN DE MIL FORMAS, REDONDAS, ETC... MANCHAS. Bien yo solo he dado una mano y ante tal resultado me he asustado y he querido consultar, hay quien me decía que simplemente DE MÁS MANOS Y YA ESTA. Pero yo quiero saber si es que he repartido mal la pintura, si es que ha chupado más en un sitio que en otros o que. Y luego que hacer. ¿Dar más manos como me dicen hasta que todo quede uniforme? ¿Y en esas zonas oscurecidas si doy más manos no quedara aun más oscuro? Y he pensado pintar encima en otro color, también oscurito, un verde fuerte o un azul fuerte ¿qué me aconsejan? ¿Insisto conel burdeos (a mi el color me gusta)? ¿Y cómo? O ¿Cambio a otro color? ¿Si lo hago como pintar esta vez y si cubrirá bien y uniforme toda la habitación, zonas oscurecidas inclusive...? Perdón por extenderme tanto y un millón de gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Los colores contra más fuertes o colores vivos sean más difícil es que te quede bien y efectivamente la solución pasa por dar muchas manos 3,4, o 5 hasta que te quede bien, evidentemente cada mano que des gastarás menos pintura y la aplicación será más fácil, la otra opción sería cambiar a un tono pastel pero tampoco te evitarás el tener que aplicar 3 o 4 manos de pintura.
Gracias por tu solución... me temía que era ese el problema. Seguir dando más manos. Solo una cuestión. EN ESAS ZONAS TAN OSCURECIDAS(quizá porque debajo antes de pintar hubiera manchas muy gordas de nicotina ¿puede ser?) Bueno al aplicar más manos, como tu dices cada vez más suaves, no oscureceré más ¿no ¿más bien quieres decir que el color original, vivo, el burdeos se superpondrá encima de esas manchas, vamos que iré aclarando, dejando el color real. ¿es asi ,no? Chico estoy obsesionao con que si pinto encima al ver esas manchas que se va a quedar más oscuro todavía.
La manchas de nicotina no son fáciles de quitar, tal vez tendrías que haberlas quitado o matizado con un desengrasante antes de aplicar la primera mano, pero aún así aplicando sucesivas manos las puedes ir matizando, prueba con un rodillo pequeño aplicar tres o cuatro manos en las zopnas que veas con más nicotina y así veras el resultado antes de pintar toda la zona.