Levantar pared hasta viga de madera

He puesto una pergola de madera en una terraza, el tejado con teja y aislante para utilizarla como habitación. En el frontal voy a poner cristaleras pero los laterales quiero levantar una pared a cada lado, la pregunta es: ¿Si levanto pared de ladrillo como la termino por arriba para unirla a la viga de madera del techo(creo que con cemento no es aconsejable)? ¿Se puede hacer con otro material? Tenia pensado utilizar ladrillo del 7 para evitar problemas de peso pero no se si es suficiente aislante. Haber si me podéis dar algún consejo.

2 respuestas

Respuesta
¿Has pensado en fachadas ligeras? La casa Leno (y otros) fabrican unos paneles de madera bicapa con aislante que pueden ser justo lo que necesitas, puesto que la compatibilidad sería máxima...
Te pego un link. Mira en el listado a la derecha las opciones que puedas considerar más adecuadas:
[/url][url=http://www.fupicsa.com/estructures_fusta_madera.php/estructures-cas_tema_2]http://www.fupicsa.com/estructures_fusta_madera.php/estructures-cas_tema_2
Echale un ojo, y si no te convence, no cierres la pregunta, me lo comentas y buscamos una solución alternativa...
Hace unos 15 días que no hay movimiento en la pregunta. Si te ha servido, y no necesitas más aclaraciones, te rogaría que la cerraras. Puedo hacerlo yo, pero en ese caso tendré que descartarla, lo cual borraría la respuesta, y por tanto el trabajo habrá sido en balde.
Respuesta
Pues bien este material que debemos utilizar arriba debe ser espuma de poliuretano pues quedaría fijada a la vez nos aislaría eso si en la viga esta de madera para que tenga mayor agarre se debe colocar unas puntas clavadas para que la espuma las abrace y quede mejor cogida